Expone hasta el 10 de mayo en la Sala Pablo Serrano, Bravo Murillo 357

‘Simplemente lápiz’, de Elena de Miguel

Nota de prensa 10/04/2013
  • Su dominio de la técnica del dibujo a mano alzada ‘explota' en los retratos

Elena de Miguel (Madrid, 1968) nació casi con un lápiz en la mano. A los nueve meses dibujó una cara y a los dos años copiaba los dibujos animados directamente de la televisión. Así ha llegado hasta hoy, dibujando siempre, coleccionando premios, amigos y clientes gracias a su vocación más temprana, el retrato.

Algunas de sus obras cuelgan desde hoy miércoles en las paredes de la sala de exposiciones Pablo Serrano (Bravo Murillo 357), en Tetuán. Retratos de gente real, representada con realismo extremo y con la autenticidad esencial que otorga la técnica más básica de todas las artes plásticas, el dibujo a mano alzada. Un trabajo que exige dominio, paciencia, sensibilidad y, en el caso del retrato, una conexión especial con el sujeto plasmado sobre el papel.

Por lo mismo, por el deseo de atenerse a lo más elemental, primigenio, Elena de Miguel ha querido titular su exposición ‘Simplemente lápiz'. La muestra se esta tarde, a las 19:00horas, y permanecerá abierta al público hasta el 10 de mayo.

Quienes se acerquen a contemplar los retratos de Elena de Miguel tendrán "una idea clara de lo que significa, de verdad, el amor al arte", señala la concejala presidenta del distrito, Paloma García Romero./

Subir Bajar