Vacaciones en las aulas para los niños y jóvenes de Tetuán
- Hasta el 5 de septiembre, se han habilitado 420 plazas para escolares de 3 a 17 años
- El objetivo es que los acampados se diviertan y aprendan durante las vacaciones y, también, ayudar a familias en situación de riesgo social o de precariedad económica
En el colegio Pío XII, (C/ Delfín, 2) una cincuentena de niños están practicando "acampada escolar". Tienen entre 3 y 12 años y están disfrutando de sus vacaciones en unas aulas que tienen ahora un ambiente lúdico y festivo. La concejala presidenta del distrito, Paloma García Romero, que los ha visitado hoy, ha manifestado que los campamentos escolares "sirven a los niños para divertirse y seguir aprendiendo fuera del período lectivo, y da a muchos padres y madres la posibilidad de conciliar la vida familiar y laboral, que siempre es más complicado durante las vacaciones escolares".
En los campamentos escolares los niños se divierten sin dejar de aprender. Y se cumple otro gran objetivo: acoger durante unas semanas a menores de familias en riesgo social y/o en situación de precariedad económica, a los que se garantizan durante esas jornadas una, dos o tres comidas al día, según la modalidad de campamento.
Los Servicios Sociales y Educativos del distrito de Tetuán han habilitado, entre el 23 de junio al 5 de septiembre, un total de 420 plazas (entre 50 y 100 diarias), distribuidas por tramos de edad, de 3 a 17 años, en los colegios públicos Ignacio Zuloaga, Pío XII, Jaime Vera y Juan Ramón Jiménez, así como el Centro Social Comunitario ‘Josefa Amar'.
Entre las actividades previstas para los campistas destacan las de carácter deportivo, los talleres artísticos o socioeducativos, con un componente lúdico y de cooperación, y las salidas de carácter cultural y medioambiental a museos, entornos naturales, centros recreativos, etc.
Todas las plazas son gratuitas e incluyen, al menos, una de las grandes comidas del día. La financiación corre a cargo del presupuesto anual de la Junta Municipal del distrito y de los Planes de Barrio, de los que son beneficiarios los barrios de Almenara y Bellas Vistas