Quiénes somos

El Centro de Ciberseguridad del Ayuntamiento de Madrid (CCMAD) es una unidad orgánica, con rango de subdirección general, adscrita al Organismo Autónomo Informática del Ayuntamiento de Madrid, que presta servicios de ciberseguridad a las Áreas de Gobierno y Organismos Autónomos del Ayuntamiento, con la misión de reforzar la protección de la gestión digital municipal ante el crecimiento exponencial de amenazas en el ciberespacio.

En el marco de la Estrategia de Transformación Digital del Ayuntamiento y alineado con su Estrategia de CiberseguridadCCMAD despliega capacidades de prevención, monitorización, vigilancia y respuesta ante ciberincidentes, así como de la capacitación y concienciación sobre las amenazas, riesgos y vulnerabilidades, para ampliar la protección de la información de la ciudadanía y los servicios que esta tiene a su disposición.

CCMAD está integrado, desde el 1 de agosto de 2022, en la Red Nacional de SOCs (RNS), iniciativa liderada por CCN-CERT, con el objetivo de compartir información entre organismos de todos los sectores, en tiempo real, sobre amenazas y ciberincidentes de la manera más ágil y útil posible.

CCMAD aspira a convertirse en referencia nacional e internacional en materia de “Ciberseguridad en grandes ciudades”.