Campamento urbano de verano 2024. Distrito de Usera

Se realizarán actividades de ocio lúdico-educativas, incluyendo los servicios de desayuno, comida y merienda. La actividad será gratuita y se ofertarán 140 plazas por centro durante el mes de julio, 80 plazas por centro durante la primera quincena de agosto y 70 plazas por centro durante la segunda quincena de agosto y los días de septiembre completándose un total de 1500 plazas a lo largo del verano.

Horario:

  • De 7.30-9.00h: Horario de acogida (incluye desayuno)

  • De 9.00-15.00: Horario de actividades (incluye almuerzo y comida)

  • De 15.00-16.00: Horario ampliado (incluye merienda)

Destinatarios: Niños y niñas desde los 3 años (escolarizados en Segundo Ciclo de Educación Infantil durante el curso 23/24) y hasta los 14 años (escolarizado en 2º curso de ESO durante el curso 23/24). Menores nacidos entre el 2010 y 2020 ambos incluidos.

 Requisitos:

  • Los/as participantes deberán ser residentes y / o estar escolarizados en centros educativos ordinarios en el distrito de USERA.
  • Sus padres y madres o tutores legales deberán estar trabajando.

Las solicitudes que no cumplan alguno de los requisitos establecidos serán valoradas por el Departamento de Educación sólo si quedan plazas vacantes.

  • Gratuito

Fecha

Campamento urbano de verano 2024. Distrito de Usera www.madrid.es 15/04/2024

Días de realización del campamento: 

  • Del 1 al 15 de julio de 2024 (11 días)
  • Del 16 al 31 de julio de 2024 (11 días - 25/7/24: FESTIVO)
  • Del 1 al 14 de agosto de 2024 (10 días -15/8/24: FESTIVO)
  • Del 16 al 31 de agosto de 2024 (11 días)
  • Del 2 al de 5 de septiembre de 2024 (4 días)

Lugar de celebración

Nombre
Colegio Público República de Venezuela
Dirección
CALLE  CERECINOS,  8   28026  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
ZOFIO / USERA
Teléfono
Work 915 698 392
Web
https://site.educa.madrid.org/cp.venezuela.madrid/

Lugar de celebración

Nombre
Colegio Público Ciudad de Jaén
Dirección
CALLE  MADRE ROSA BLANCO,  3   28041  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
ORCASUR / USERA
Teléfono
Work 913 174 313 - Work 913 171 644
Web
http://www.educa.madrid.org/cp.ciudaddejaen.madrid

Lugar de celebración

Nombre
Colegio Público Nuestra Señora de la Fuencisla
Dirección
CALLE  TOMELLOSO,  39   28026  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
ALMENDRALES / USERA
Teléfono
Work 914 754 327
Web
https://www.educa2.madrid.org/web/centro.cp.fuencisla.madrid

Desde las 9.00 horas del viernes 3 de mayo hasta las 23.59 horas del miércoles 8 de mayo de 2024, podrán realizarse de las siguiente maneras:

  1. On line a través del formulario al que puede acceder en este enlace: https://inscripciones.siete-estrellas.com/inscripcion-campamento-urbano-de-verano-2024-distrito-de-usera/
  2. O vía telefónica llamando al 635 751 179

 

Instrucciones para cumplimentar el formulario correctamente:

  • Asegúrese que el correo electrónico facilitado está correctamente escrito.
  • SOLO puede presentarse una solicitud por hijo/a. En caso de presentarse varias solicitudes, solo se tendrá en cuenta la primera registrada, anulándose las siguientes.
  • En el caso de presentarse inscripciones de hermanos/as deben realizarse en un intervalo máximo de 60 minutos para que se aplique el criterio de agrupación de números no consecutivos. Las inscripciones registradas sin aplicarse dicho criterio no se agruparán pudiendo conseguir plaza solo uno de los hijos/as si así se asignara por sorteo.
  • Si se trata de familia monoparental, rellene solo una vez los datos del TUTOR 1 con su situación de estar o no trabajando y en el TUTOR 2, no complete de nuevo sus datos y marque al final de la página FAMILIA MONOPARENTAL.
  • Una vez completado el formulario de inscripción, aparecerá una pantalla indicando que el proceso se ha realizado correctamente y le asignará un número de referencia. IMPORTANTE: Anote este número. Posteriormente recibirá en el mail indicado un correo de confirmación recordándoles su número de referencia. Es importante que anoten ese número para poder verificar en los listados de admitidos si su solicitud ha obtenido plaza.

Sorteo: Si se presentan más solicitudes que plazas, el jueves 9 de mayo de 2024, se efectuará un sorteo, con el objeto de seleccionar al azar un número entre el primer y último número de registro, a partir del cual se ordenarán los listados de admitidos, teniendo en cuenta que, de las plazas ofertadas por centro, el 28%, estarán destinadas a familias en situación de vulnerabilidad social y con expediente abierto en Servicios Sociales del Distrito y se atenderá por cada centro un máximo del 5% de alumnado con necesidades educativas especiales valorados por los EOEP o Departamentos de Orientación correspondientes, escolarizados en centros ordinarios. El resto de las plazas se asignarán por sorteo a las solicitudes presentadas, publicándose el número de referencia.

Publicación de listados de admitidos provisionales: Los listados provisionales se publicarán el martes 14 de mayo de 2024, en la web www.madrid.es/usera. Se publicarán los números de referencia asignado a cada solicitud. Los hermanos siempre se unen en los listados, aunque se reciban números de referencia no consecutivos, siempre que se hayan inscrito en un intervalo máximo de 60 minutos. Asegúrese que su número aparece en listado de admitidos provisional o en lista de espera.

Reclamaciones y confirmación de plazas: Del 14 al 17 de mayo de 2024 (ambos incluidos) en caso de que detecte algún error en su solicitud pueden presentar las alegaciones pertinentes a través del mail campas_usera@siete-estrellas.com. Para la confirmación de plaza recibirán un mail con un enlace en el que confirmar o renunciar a la plaza asignada. Solo recibirán un mail por unidad familiar que se refiere a todos los hijos/as inscritos en el campamento. Es imprescindible completar un formulario para cada número de referencia para confirmar la plaza de cada hijo/a. En caso de no registrar su confirmación, perderán la plaza asignándosela al siguiente de lista de espera.

Publicación de listados de admitidos definitivos: Los listados de admitidos definitivos se publicarán el miércoles 22 de mayo de 2024, en www.madrid.es/usera

Lista de espera: Con las inscripciones presentadas que no obtienen plaza se elaborará el listado de lista de espera de cada centro continuando la numeración correlativa desde el último admitido. En caso de renuncias, se comenzará a llamar a las familias en ese orden.

Comunicación de bajas: En caso de haber obtenido plaza y que finalmente no vaya a hacer uso de ella, es imprescindible que comuniquen la baja enviando un mail a campas_usera@siete-estrellas.com indicando número de referencia, nombre y apellidos del menor y centro seleccionado. 

Documentación requerida:

No es necesario presentar ninguna documentación en el momento de la inscripción ya que se realiza una DECLARACIÓN RESPONSABLE afirmando que cumple con los requisitos de la convocatoria y se compromete a entregar la documentación justificativa el primer día de campamento. En caso de no hacerlo o no ser suficiente la documentación, no podrá participar y será excluido de la convocatoria.

  • Original y Fotocopia de documento oficial acreditativo de la edad del niño o niña (Libro de Familia, DNI, pasaporte...). 
  • Justificante de trabajo (última nómina, o contrato laboral en vigor, o vida laboral actualizada o recibo del pago de autónomos) de ambos tutores o solo uno en caso de familias monoparentales. 
  • Acreditación del domicilio familiar. Para ello podrá autorizar en la instancia de solicitud la consulta de datos en el Padrón del INE y/o del Ayuntamiento Madrid o, de lo contrario, deberá aportar Volante actualizado de Empadronamiento de la Unidad Familiar, que justifique estar residiendo en el Distrito, al menos, en los últimos tres meses.
  • En el caso de no estar empadronados en Usera y estar escolarizados en algún centro educativo ordinario de este Distrito deberán aportar un certificado emitido por el propio colegio.
  • Si solicita plaza de alumnos con necesidades educativas especiales escolarizados en centro ordinario, deberá aportar Informe Psicopedagógico actualizado emitido por EATEOEP o Departamento de Orientación.

Importante, compromisos de las familias:

Asistencia de los menores inscritos: las faltas no justificadas supondrán incumplimiento de este compromiso. Las faltas de asistencia por motivos justificados tendrán que acreditarse documentalmente al coordinador/a del campamento, de no ser así se contemplarán como no justificadas.

El incumplimiento de este compromiso conllevará la pérdida de plaza y se penalizará no pudiendo participar en las siguientes actividades vacacionales convocadas por la Junta de Usera. Las posibles bajas causadas por este motivo serán ofertadas a los menores inscritos en la lista de espera, si la hubiera.

Para más información o dudas contactar a través del mail campas_usera@siete-estrellas.com

Subir Bajar