El delegado de Políticas de Vivienda, Álvaro González, ha visitado el inicio de obras de la promoción Vallecas 62

El Ayuntamiento comienza las obras de 100 nuevas viviendas para alquiler asequible en Villa de Vallecas

10/01/2024
  • Con una inversión de 13,6 millones de euros, Vallecas 62 incluye además, 102 plazas de garaje y dos locales comerciales
  • EMVS Madrid tiene en el distrito de Villa de Vallecas cuatro promociones que suman 310 pisos públicos
  • Los pisos, que cuentan con certificación energética A e incorporan sistema de aerotermia y suelo radiante, estarán terminados a finales de 2025

Galería de imágenes

El delegado de Políticas de Vivienda y presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS Madrid), Álvaro González, acompañado por el concejal de la Junta municipal de Villa de Vallecas, Carlos González Pereira, y el consejero delegado de EMVS Madrid, Diego Lozano, ha visitado el inicio de las obras de construcción de 100 nuevos pisos en el Ensanche de Vallecas en régimen de alquiler asequible. Con una inversión municipal de 13,6 millones de euros la promoción Vallecas 62 cuenta también con 102 plazas de garaje y dos locales comerciales. 

Las 100 viviendas, con plaza de garaje asociada, se distribuyen en pisos de dos (35), tres (58) y cuatro dormitorios (7), de los que cuatro serán adaptados para personas con movilidad reducida. El proyecto incluye, además, dos locales comerciales por lo que, además de aumentar la oferta de vivienda, se potencia la vida en el barrio. 

González ha destacado que “al igual que en el resto de las nuevas promociones de EMVS Madrid, Vallecas 62 contará con certificación energética A, ya que desarrollará un diseño sostenible que incluirá aerotermia, Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE), carpintería de PVC y ventilación cruzada de sus viviendas”. 

El delegado de Políticas de Vivienda ha recordado también que “todos los recorridos de la promoción serán accesibles, salvando, por ejemplo, la diferencia de nivel de la planta baja respecto al de la calle con una rampa”. El precio del alquiler de estos pisos de EMVS Madrid no superará nunca el 30 % de los ingresos mensuales de la unidad familiar. 

Construyendo vivienda para alquiler asequible

Vallecas 62 es una de las nueve promociones que EMVS Madrid ha iniciado en 2023 y que, en total, sumarán 688 nuevas viviendas. Además, el pasado mes de diciembre se han licitado los proyectos de tres nuevas promociones con 126 pisos. 

Actualmente, EMVS Madrid tiene en el distrito de Villa de Vallecas cuatro promociones en distintas fases de ejecución con 310 pisos en régimen de alquiler asequible. 

Con más de 10.500 viviendas en régimen de alquiler o en distintas fases de construcción, EMVS Madrid es la mayor promotora de vivienda pública de España. En concreto cuenta con casi 8.000 viviendas en régimen de alquiler asequible y alrededor de 2.700 nuevas viviendas distribuidas en 32 promociones en construcción y licitación. /

Subir Bajar