EMVS Madrid gestiona en este distrito casi 1.200 viviendas en régimen de alquiler asequible

El Ayuntamiento sorteará la próxima semana 135 viviendas en alquiler asequible en Villa de Vallecas

11/01/2024
  • Estas viviendas, con plaza de garaje asociada, pertenecen a dos promociones situadas en la zona de La Rosilla y cuentan con sistema de aerotermia, suelo radiante refrescante y paneles fotovoltaicos, gracias a lo que han obtenido el certificado energético A
  • EMVS Madrid terminará en este distrito la construcción de 310 viviendas en este mandato, ya que a las viviendas de La Rosilla 1 y 2 se sumarán las 73 de La Rosilla 3, cuyas obras han finalizado ya, y las 100 de Vallecas 62, cuya construcción ha comenzado en 2023

Galería de imágenes

Imagen de La Rosilla 2

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha sido informada hoy del próximo sorteo que la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS Madrid) llevará a cabo el viernes 19 de enero de un total de 135 nuevas viviendas destinadas a alquiler asequible pertenecientes a dos promociones situadas en Villa de Vallecas, La Rosilla 1 y La Rosilla 2, que se sumarán a las casi 1.200 viviendas en régimen de alquiler asequible que EMVS Madrid ya gestiona en este distrito. La empresa municipal cuenta, además, con otras dos promociones en marcha en este distrito, La Rosilla 3, cuyas obras acaban de finalizar, y Vallecas 62, una promoción que ha comenzado hace dos meses.

El Área de Políticas de Vivienda ha destinado a La Rosilla 1 un presupuesto de casi 10 millones de euros (9.826.673,27 euros) para 63 nuevas viviendas, tres de ellas adaptadas para personas con movilidad reducida, con plaza de parking asociada. Mientras que el presupuesto de La Rosilla 2 es de cerca de 9 millones de euros (8.657.153,28 euros) para 72 pisos, tres de ellos adaptados para personas con movilidad reducida, también con plaza de garaje. 

Además, EMVS Madrid acaba de finalizar las obras de La Rosilla 3 (10.147.672 euros), por lo que está previsto que la adjudicación de sus 73 viviendas con garaje asociado tenga lugar en el mes de febrero. Por otra parte, la promoción Vallecas 62 acaba de comenzar a finales de 2023 y aumentará la oferta en 100 nuevos pisos, 102 plazas de garaje y dos locales comerciales, para los que han contado con una inversión municipal de 13,6 millones de euros (13.602.701 euros). En total, en este mandato, EMVS Madrid habrá finalizado la construcción de 310 viviendas en Villa de Vallecas, que se incorporarán al patrimonio municipal de viviendas en régimen de alquiler asequible. 

Estas cuatro promociones del distrito de Villa de Vallecas apuestan por la eficiencia y la accesibilidad. Así, todas las viviendas incorporan aerotermia, suelo radiante refrescante y ventilación cruzada y las fachadas cuentan con SATE, un sistema que aísla tanto térmica como acústicamente, incorporando importantes ventajas relativas tanto al ahorro energético como al confort, gracias a lo cual cuentan con certificado de eficiencia energética A. Sin olvidar que todos los recorridos son accesibles en su totalidad.

Potenciando la vida en los barrios

Además de aumentar la oferta de vivienda, estas promociones, especialmente las situadas en la antigua zona de La Rosilla, constituyen un claro ejemplo del modelo de ciudad que fomenta el Ayuntamiento de Madrid, cuyo objetivo es la mejora de la habitabilidad tanto del espacio público como del tejido residencial, adaptándolo además a las nuevas necesidades sociales, económicas y medioambientales. Así, estas actuaciones, que incluyen locales comerciales, ayudan a la regeneración urbana potenciando la vida en los barrios.

Con casi 10.700 viviendas en régimen de alquiler o en distintas fases de construcción, EMVS Madrid es la mayor promotora de vivienda pública de España. En concreto cuenta con más de 8.000 viviendas en régimen de alquiler asequible y alrededor de 2.700 nuevas viviendas distribuidas en 31 promociones en construcción y licitación. /

Subir Bajar