El circuito transcurrirá por los caminos y el pinar que rodean este cerro

El I Cross Popular Cerro Almodóvar tiene lugar este domingo

06/10/2023
  • La prueba consta de un recorrido de siete kilómetros en un circuito de campo a través, que discurrirá entre los distritos de Villa de Vallecas y Vicálvaro
  • La salida y llegada se situarán frente a la entrada principal del CDM Cerro Almodóvar
  • Participarán atletas mayores de 16 años, federados y no federados

El domingo 8 de octubre, el distrito de Villa de Vallecas acogerá la primera edición del Cross Popular Cerro Almodóvar, una prueba de siete kilómetros cuyo itinerario discurrirá por los caminos y el pinar que rodean ese cerro, entre los distritos de Villa de Vallecas y Vicálvaro.

Esta prueba está organizada por el club deportivo VK Triatlón y cuenta con la colaboración del distrito Villa de Vallecas. La participación estará abierta para deportistas mayores de 16 años, federados y no federados.

La entrega de dorsales se realizará a partir de las 8:30 horas en la calle Cerro de Almodóvar, frente al acceso principal del centro deportivo municipal. Desde ese punto se realizará la salida, única para las categorías masculina y femenina, a partir de las 10:00 h y será también la línea de meta.

La junta municipal del distrito ha autorizado la utilización de los vestuarios del Centro Deportivo Municipal Cerro Almodóvar para que puedan utilizarlos los corredores.

Los tres primeros clasificados de las categorías absolutas femenina y masculina recibirán un premio, así como las tres mujeres y los tres hombres que hayan sido más rápidos en coronar el cerro y el equipo o club deportivo que haya inscrito a un número mayor de atletas. Como recuerdo, todos los corredores recibirán una medalla conmemorativa por su participación en esta carrera. 

Subir Bajar