Este espacio ocupa la planta superior del Mercado Municipal de Santa Eugenia

González Pereira visita la Escuela de Hostelería de Villa de Vallecas

23/11/2023
  • El concejal del distrito ha estado acompañado por Pepe Aniorte, gerente de la Agencia para el Empleo, la cual impulsa un nuevo proyecto formativo para este centro
  • La Escuela de Hostelería dará respuesta a un mercado de trabajo que requiere cada vez una mayor profesionalización
  • Las instalaciones cuentan con una superficie útil de 1.577 metros cuadrados, con aulas, comedores, cocina y cámaras de frío, entre otras dependencias

Galería de imágenes

El concejal de Villa de Vallecas, Carlos González Pereira, acompañado del gerente de la Agencia para el Empleo de Madrid, Pepe Aniorte, ha visitado esta mañana las instalaciones de la Escuela de Hostelería, situada en la planta superior del Mercado Municipal de Santa Eugenia. El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda y de la Agencia para el Empleo, pretende impulsar un nuevo proyecto formativo en el ámbito de la restauración y de la gastronomía que será un referente en nuestra ciudad y en toda la Comunidad de Madrid.

En la actualidad, en el ámbito económico de la hostelería y de la alimentación existe una gran demanda de empleo y la puesta en marcha de esta escuela dará respuesta a este sector empresarial que requiere cada vez una mayor profesionalización.

Este espacio cuenta con una superficie útil de 1.557 metros cuadrados distribuidos en cuatro aulas polivalentes, un restaurante con capacidad para 120 comensales, cocina con 16 puestos de aprendizaje, aulas de pastelería y cuatro cámaras de frío, entre otras dependencias.

En una primera etapa, en diciembre de 2019, la Agencia para el Empleo inició un proyecto con actividades formativas en estas instalaciones, ofreciendo cursos y talleres a personas desempleadas. Tras la paralización de las actividades, motivada por la crisis del coronavirus, el Ayuntamiento de Madrid pretende reactivar este espacio gastronómico situado en el distrito de Villa de Vallecas.

Para González Pereira “es necesario impulsar un nuevo proyecto relacionado con el sector alimentario que dé un impulso económico a la zona de influencia del Mercado de Santa Eugenia. Con este nuevo proyecto Villa de Vallecas se convertirá en el epicentro de la enseñanza de Hostelería en Madrid, siendo un referente en la capital”.

Subir Bajar