El Centro Juvenil El Sitio de mi Recreo acoge esta última fase de la competición

Villa de Vallecas celebra la Gran Final del concurso ‘Ciencia Entretenida’

13/12/2023
  • A la final ha llegado alumnos de 1º, 2º y 3º de la ESO, en representación de tres centros educativos del distrito, proclamándose vencedor el colegio San Eulogio B
  • En esta última jornada los equipos participantes han presentado un trabajo de investigación y se han enfrentado a un concurso de preguntas
  • El concejal del distrito, Carlos González Pereira, ha presidido el acto de apertura y bienvenida de este concurso, felicitando a todos los estudiantes por el entusiasmo que han demostrado en sus diferentes fases

Galería de imágenes

El Centro Juvenil ‘El Sitio de mi Recreo’ ha acogido esta mañana la Gran Final del concurso ‘Ciencia Entretenida’, convocado por la Junta Municipal del Distrito Villa de Vallecas. En esta última fase de la competición han participado estudiantes del Instituto de Enseñanza Secundaria Santa Eugenia y de los centros educativos San Eulogio y Mater Amabilis.

El concejal del distrito, Carlos González Pereira, ha presidido el acto de apertura y de bienvenida, felicitando a todos los participantes “por el entusiasmo que han demostrado durante todas las fases de ese concurso, lo que les ha permitido aprender ciencia de una forma amena y divertida”.

Gracias a los diversos talleres que se han realizado en las primeras etapas de la competición, González Pereira les ha asegurado que, tras esta última jornada, “se despertarán bastantes vocaciones científicas en cada uno de los equipos, cuyos miembros recordarán que el inicio de sus carreras de investigación se inició en Villa de Vallecas”.

Este concurso está dirigido a alumnos de 1º, 2º y 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), que en las primeras etapas de esta competición han participado en talleres de Biología, Geología, Física, Química y Ciencias Naturales, cuyos contenidos se han desarrollado según la metodología científica y desde una perspectiva experimental.

Los alumnos que han disputado esta Gran Final han participado en dos pruebas diferenciadas: la presentación de un trabajo de investigación científica y un concurso de preguntas.

El colegio San Eulogio B se ha proclamado vencedor de esa Gran Final, habiéndose entregado una tablet a todos los estudiantes de este equipo. El segundo puesto lo ha obtenido el IES Santa Eugenia, recibiendo como premio un juego científico. Con independencia del puesto obtenido, se entregarán 12 equipos científicos a cada uno de los centros que han acudido a este concurso.

Subir Bajar