En el último trienio se han destinado 6,7 millones de euros a la adecuación y mejora de los distintos equipamientos deportivos del distrito

Villa de Vallecas invierte más de 1,3 millones de euros en la IDB Santa Eugenia a lo largo de este mandato

07/07/2022
  • En este ejercicio se invertirán cerca de 600.000 euros en mejorar la seguridad de la instalación, acondicionando el vallado perimetral y la instalación eléctrica
  • En 2023 se tiene previsto realizar obras de accesibilidad por valor de 400.000 euros
  • La concejal del distrito, Concha Chapa, afirmó que con este tipo de actuaciones “queremos convertir a Villa de Vallecas en un distrito deportivo”

Galería de imágenes

La Junta Municipal de Villa de Vallecas está invirtiendo más de 1,3 millones de euros en mejorar la Instalación Deportiva Básica Santa Eugenia durante este mandato. Sólo en este ejercicio se han destinado a este equipamiento cerca de 600.000 euros para obras de mejora de la seguridad del recinto, realizando el vallado perimetral con una inversión de cerca de 358.000 euros, y de la iluminación, con 227.000 euros presupuestados para la renovación de la instalación eléctrica. Además, se va a remodelar la zona estancial. 

En palabras de la concejala, Concha Chapa “nuestro objetivo es convertir a Villa de Vallecas en un distrito deportivo y en eso estamos trabajando. Sólo es necesario comprobar que en estos cuatro años vamos a reformar o poner en marcha más dotaciones deportivas en el distrito que en los últimos ocho y que llevamos invertidas en las mismas desde 2019 más de 6,7 millones de euros”. 

Accesibilidad

Para 2023, la previsión de trabajos en la IDB Santa Eugenia se centra en la accesibilidad. Se remodelará el talud y la rampa de acceso para mejorar la conexión entre los dos campos y se construirán los vestuarios del campo de fútbol 2. Las obras están presupuestadas en 400.000 euros. 

Desde el año 2019 se ha venido actuando de forma periódica y, por fases, en la IDB de Santa Eugenia, ejecutando distintos trabajos de mantenimiento y mejora. Entre ellos, el acondicionamiento del césped artificial con una inversión de cercana a los 345.000 euros; los drenajes perimetrales del campo y la reparación de la plataforma, la instalación de riego automático, el alumbrado y los muros de contención, acciones para las que se reservaron partidas por valor de 322.000 euros. 

Subir Bajar