Zonas periféricas

Perimetralmente al parque, cruzando las vías públicas que lo rodean, y a la urbanización de Valdebebas por el norte y el este, existen franjas destinadas a amortiguar el impacto del tránsito de las autovías y vías rápidas que rodean el ámbito. Integran en el paisaje las antiguas escombreras y áreas limítrofes con grandes infraestructuras transformándolos en zonas de esparcimiento. Están constituidas por caminos, sendas y pasarelas peatonales para cruce de arroyos, con pocos equipamientos.

  • Zonas de repoblación forestal con pinos y encinas en las zonas periféricas del Parque Forestal, con caminos y sendas.
  • Entorno del Arroyo de Valdevivar y de la Charca del Pescador, con árboles de ribera, paseos y pasarelas peatonales que cruzan el arroyo.
  • Entorno del Arroyo de Valdebebas, originalmente degradado, se realizó una restauración, con plantaciones ribereñas, áreas infantiles y caminos y sendas. En su parte oriental, discurre la vía pecuaria.
  • Montaña vertedero: único espacio que perdura de las muchas escombreras que existían en el parque, estando acondicionadas solamente las faldas del fuerte talud.

Las zonas periféricas de transición juegan un papel interesante entre las grandes infraestructuras de la ciudad y el corazón del parque.

Subir Bajar