Espacios de Igualdad en los distritos

 

Los Espacios de Igualdad son recursos públicos municipales de proximidad, implantados en el entramado vecinal y social de los distritos, y cuyos servicios están dirigidos a toda la ciudadanía madrileña. Desarrollan actuaciones encaminadas a conseguir la igualdad real de mujeres y hombres, a través de tres grandes líneas: 

  • Acciones relacionadas con los procesos de concienciación ciudadana en materia de igualdad de género
  • Acciones dirigidas a facilitar los procesos individuales y colectivos de empoderamiento de las mujeres, reconociendo su diversidad
  • Acciones orientadas a la prevención, detección y reparación de la violencia machista 

 

Para el desarrollo de estas líneas, y a través de sus equipos profesionales interdisciplinares, los Espacios ofrecen servicios de apoyo individualizado a mujeres (atención psicológica y social; orientación jurídica y desarrollo profesional) y organizan actividades grupales y comunitarias (a través de la escuela de empoderamiento y la escuela de igualdad). 

La red municipal de Espacios de Igualdad de la ciudad de Madrid está integrada actualmente por 17 centros, localizados en los distritos de Arganzuela, Barajas, Carabanchel, Chamartín, Chamberí, Ciudad Lineal, Fuencarral - El Pardo, Hortaleza, Moratalaz, Retiro, San Blas-Canillejas, Tetuán, Usera,Vicálvaro, Villa de Vallecas y Villaverde (2). Puede accederse a los servicios de cualquiera de ellos independientemente del distrito de pertenencia

¿Qué son los espacios de igualdad del Ayuntamiento de Madrid? (Video)

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar