Ama sin control. Campaña 14 de febrero

 

Controlar a tu pareja a través de las redes sociales…

NO ES AMOR, ES ACOSO


Con motivo de la celebración del Día de San Valentín, el Ayuntamiento de Madrid lanza en febrero de 2021 y 2022 la campaña “Ama sin control”, centrada en el uso de las redes sociales por parte de adolescentes y jóvenes, resaltando la importancia de construir relaciones de pareja basadas en el respeto mutuo y la igualdad, e invitando a reflexionar sobre las conductas de control. Es importante reconocer y comprender que una pareja que te controla o que te desconfía de ti, no te quiere.

 

Según un informe de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, el 16,9% de las adolescentes afirman que su pareja les ha insultado o ridiculizado, y el 13,6% reconoce que su pareja les ha intentado controlar a través del móvil. 


La campaña consiste en la difusión de piezas digitales y cartelería, con presencia en soportes de publicidad exterior y redes sociales municipales. La iniciativa no solo se dirige a quienes ejercen el control hacia su pareja mediante el acoso, la amenaza o la extorsión, sino que además pide a quienes son testigos de ese control, que contribuyan a cuestionar y denunciar esas prácticas. 


Esta acción comunicativa se complementa con las actuaciones desarrolladas en el marco del programa transversal “Madrid Violencia Cero” por la prevención de la violencia machista en el ámbito educativo y forma parte de las 21 medidas prioritarias para erradicar la violencia contra las mujeres aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento en noviembre de 2019, así como de los Acuerdos de la Villa aprobados en julio de 2020.

 

Te invitamos a que te descargues las piezas para que puedas hacerla visible también en tu entorno: campaña AMA SIN CONTROL  

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar