Observatorio Municipal contra la LGTBIfobia

 

El Observatorio Municipal contra la LGTBIfobia se crea por Decreto del Alcalde de 28 de diciembre de 2021, como órgano colegiado de seguimiento, asesoramiento, coordinación y control en materia de análisis y medición permanente sobre el impacto de las violencias y la discriminación sobre las personas LGTBI en la ciudad de Madrid. 

El Observatorio se adscribe al Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social como órgano colegiado sin personalidad jurídica propia, estando integrado por representantes del Ayuntamiento de Madrid, organizaciones representativas de intereses sociales y personal experto. 

Tiene como finalidad constituirse en un espacio de reflexión y medición permanente sobre el impacto de las violencias y la discriminación hacia las personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales y otras personas discriminadas por razón de su orientación sexual y/o identidad de género, que se producen en la ciudad de Madrid; un espacio cualificado y participativo que, a través de la construcción de diversos sistemas de información y de investigación, permita conocer la realidad de las diferentes formas de discriminación que sufren las personas LGTBI y realizar un seguimiento sobre la adecuación e impacto de las políticas públicas sobre la materia en el ámbito geográfico del municipio de Madrid. 

El Observatorio se reunirá en sesión ordinaria con una periodicidad mínima de dos veces al año. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar