Puntos de Encuentro Familiar (PEF)

  • Definición: los Puntos de Encuentro Familiar (PEF) son servicios destinados a favorecer el derecho de los/las menores a relacionarse con sus progenitores. Son lugares físicos idóneos, neutrales y seguros para facilitar el régimen de visitas de los/las menores con sus familias.
  • Personas destinatarias/ Perfil: todas aquellas familias del municipio de Madrid en las que se haya producido ruptura de la convivencia familiar, estén implicados menores y en la sentencia o auto judicial se solicite por parte del juez la intervención de este recurso para el cumplimiento del régimen de visitas. También se dirigen a los/lasmenores que se encuentran separados de sus progenitores con medidas de acogimiento familiar en familia extensa o ajena, tanto en procedimientos judiciales como administrativos.
  • Acceso: la derivación a los puntos de encuentros se realiza fundamentalmente desde los órganos judiciales (Juzgados de Familia, Instrucción y Violencia sobre la Mujer).
  • Horario:
    De martes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.
    Sábados y domingos de 10 a 19:15 horas.
  • Ámbito de actuación: supradistrital.
    Zona 1: Salamanca, Chamartín, Tetuán, Chamberí, Fuencarral, Moncloa y Hortaleza.
    Zona 2: Centro, Arganzuela, Latina, Carabanchel, Usera y Villaverde.
    Zona 3: Retiro, Puente de Vallecas, Moratalaz, Ciudad Lineal, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas y Barajas.
  • Actuaciones:
    Facilitan la entrega y recogida de los/las menores para realizar encuentros con sus familiares en el mismo día, en fines de semana o en periodos vacacionales.
    Visitas dentro del centro: pueden ser supervisadas con apoyo técnico y controladas.
    Orientación familiar y apoyo: adaptación a la nueva situación y promoción de la corresponsabilidad parental.
  • Profesionales:
    Los Puntos de Encuentro Familiar (PEF) cuentan con equipos interdisclipinares compuestos por profesionales del ámbito jurídico, psicológico y social especializados en familia.

Quizá también te interese ...

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar