Preguntas frecuentes sobre los cursos de capacitación curricular

Cursos de capacitación curricular

A todos los jóvenes entre 16 y 30 años, ampliable a 35 si quedan vacantes, preferentemente los empadronados en el municipio de Madrid.

Si hay algún requisito aparte de los mencionados en la pregunta anterior, lo puedes ver en la información del curso que te interese

Dependiendo del curso se obtiene o un diploma o un certificado de la realización del curso.

La certificación o el diploma en unos casos, por ejemplo el de 'Monitor de Ocio y Tiempo Libre', te habilita para poder ejercer como monitor, y así tener un trabajo, y en otros casos, se adquiere teoría y práctica para un oficio o profesión de la educación no formal, por ejemplo el de 'Decoración de Uñas'. Esta es la razón por la que los cursos sean a partir de 16 años.

Tu documento identificativo: el Pasaporte, el Número de Indentificación Extranjero, la Tarjeta de Residencia Temporal, la Tarjeta de Residencia Comunitaria o la Tarjeta de Residencia Permanente

 

 

 

Cuando comience el plazo de inscripción para cada curso, dicho plazo se indica en la pestaña ‘Inscripción’ de cada uno de los cursos.

Este año el plazo de inscripción será de dos días. Finalizado el plazo de inscripción y hasta el comienzo del curso las solicitudes que se reciban formarán una lista de espera por su orden de inscripción

Rellenando y enviando la solicitud online que estará activa en ‘Información relacionada’ cuando se inicie el plazo de inscripción

Al realizar la inscripción hay que apuntarse la referencia de dicha solicitud y la fecha de la realización de la misma.

Si no hay confirmación es que no se ha realizado correctamente la solicitud. Se puede repetir la solicitud siempre que sea dentro del plazo de inscripción.

La empresa llamará a los solicitantes para realizar la inscripción.

Después de la fecha de inscripción.

Aunque el curso es gratuito, la empresa de cada curso pedirá una fianza, informará al solicitante, cómo y cuándo se efectúa dicha fianza.

Si no avisan para el ingreso es que el contacto que has puesto en la solicitud, el número de teléfono móvil o correo electrónico, es erróneo.

Haber tenido una  asistencia superior al 85% de las horas del curso y haber realizado la encuesta obligatoria al finalizar el curso.

La empresa devolverá la fianza con el diploma o certificado.

La empresa adjudicataria del curso.

Cada empresa llama a cada uno y le informa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar