Parque Plaza Colonia Oroquieta
El Parque Plaza Colonia Oroquieta se distingue por su distribución de espacios, diseñada específicamente para el disfrute y uso por parte de la ciudadanía. El parque cuenta con diversas zonas estanciales, pistas deportivas y áreas infantiles, que ocupan la mayor parte de su superficie, ofreciendo múltiples opciones para la recreación y el deporte. El arbolado principal se compone de álamo blanco, aligustre del Japón, pino piñonero y olmo de Siberia.
Todo el perímetro del parque está delimitado por una combinación de setos, macizos arbustivos y praderas de césped, cuyos colores y texturas varían según la estación del año, creando intensos contrastes visuales. Esta disposición no solo favorece la funcionalidad del espacio, sino que también aporta un atractivo estético, adaptándose a los cambios estacionales y proporcionando un ambiente agradable en cualquier época del año.
Instalación parcialmente accesible para personas con movilidad reducida
El parque es accesible en la mayor parte de los recorridos y partes principales.
Datos de localización y contacto
- Dirección
- CARRETERA VILLAVERDE A VALLECAS, 1 B 28041 MADRID
- Madrid
- España
- Barrio / Distrito
- LOS ROSALES / VILLAVERDE
Transporte más próximo
- Metro: Villaverde Cruce (línea 3)
- Bus: 22, 59, 79, 85, 123, 130
- Servicio Bicimad, para consultar la estación más cercana, acceda al mapa de geolocalización de las estaciones.
Itinerario
- Zonas infantiles
- Instalaciones deportivas
Conservación: Dirección General de Gestión del Agua y Zonas Verdes. Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad.
Superficie : 10.093 m².
Vegetación predominante:
-
Árboles: Álamo blanco (Populus alba), Aligustre del Japón (Ligustrum japonicum), Pino piñonero (Pinus Pinea) y Olmo de Siberia (Ulmus pumila).
-
Macizos arbustivos: Griñolera (Cotoneaster), Coronilla (Coronilla) y Piracanta (Pyracantha).