Árboles en la ciudad de Madrid: Entornos saludables

Exposición: 'Árboles en la ciudad de Madrid: Entornos saludables'

Esta exposición es el resultado del concurso fotográfico 2023 organizado por el Departamento de Educación Ambiental con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, cuyo objetivo es fomentar la conciencia mundial y la acción por el medio ambiente.

El tema central de la exposición 'Árboles en la ciudad de Madrid: entornos saludables' pretende no sólo dar a conocer el amplio patrimonio botánico que poseen las zonas públicas de la ciudad de Madrid, sino también poner de manifiesto que los árboles son esenciales en los ecosistemas urbanos para la creación de entornos humanos habitables y saludables.

Las 30 fotografías seleccionadas para esta exposición, reflejan imágenes tomadas dentro del municipio de Madrid y en espacios de libre acceso. El jurado tuvo en cuenta distintos factores como la originalidad, creatividad, visión insólita o particular, representatividad de la imagen para el arbolado de la ciudad de Madrid, interpretación de la escena o simbolismo de la imagen, u otros factores de tratamiento singular; además de por su calidad técnica.

Durante los meses de enero, febrero y marzo, los visitantes de la Casa de Campo pueden disfrutar de esta exposición fotográfica en el CIEA Casa de Campo.

  • Gratuito

Fecha

Árboles en la ciudad de Madrid: Entornos saludables www.madrid.es 20/12/2023

Del miércoles 3 de enero de 2024 al domingo 31 de marzo de 2024

Lugar de celebración

Nombre
Centro de Educación Ambiental de Casa de Campo
Dirección
PARQUE  CASA DE CAMPO (JUNTO AL EMBARCADERO DEL LAGO),  null   28011  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
CASA DE CAMPO / MONCLOA-ARAVACA
Teléfono
Work 914 801 957
Web
https://diario.madrid.es/cieacasadecampo/el-centro/

No es necesaria reserva previa, la exposición se puede visitar libremente en el horario de apertura del Centro.

Organización

Ayuntamiento de Madrid * Departamento de Educación Ambiental * Centro de Información y Educación Ambiental El Huerto de El Retiro

Subir Bajar