Visualización de los niveles de limpieza de las calles de Madrid

Consulta aquí la limpieza de las calles a través de mapas cartográficos.

El Área de Medio Ambiente y Movilidad, en colaboración con la web municipal Geoportal, pone a disposición de los ciudadanos una nueva herramienta para que conozcan con detalle el tipo y la frecuencia de limpieza en sus calles. Este espacio virtual permite buscar y visualizar por mapas los datos georreferenciados en los que se detallan las prestaciones en materia de limpieza de aquellas zonas de la capital en las que el Servicio de Limpieza de Espacios Públicos del Ayuntamiento tiene competencia.  

 Hay cuatro niveles de limpieza establecidos para las vías públicas (calzadas y aceras) donde el Servicio de Limpieza de Espacios Públicos actúa.

 Esta herramienta Geoportal presenta el plano de las calles de la ciudad por colores en función del nivel de limpieza y los tratamientos ejecutados en las calzadas y aceras. El máximo nivel de limpieza (nivel 1), establecido para las calles con uso intensivo que presentan mayor ensuciamiento y requieren más prestaciones, se representa por el color marrón, seguido del azul (nivel 2), el rojo (nivel 3) y el morado (nivel 4). 

 El nivel 1 de limpieza (marrón) significa que esa vía experimenta un barrido manual cinco veces a la semana (tres veces de lunes a viernes y otras dos durante el sábado y el domingo), un barrido de mantenimiento diario y un baldeo mixto cinco veces a la semana, repartidos en tres baldeos de lunes a viernes y dos durante el fin de semana. Además, este nivel de limpieza establece que el servicio de barrido manual y baldeo mixto se planificarán de tal manera que, diariamente, se realice alguno de los dos. 

 El siguiente nivel de limpieza, 2 (azul), hace referencia a que en esas calzadas y aceras se realiza un barrido manual tres veces a la semana en los días que no se realice el baldeo mixto, servicio que se presta también tres veces, no consecutivas, de lunes a domingo. Otra de las prestaciones que indica este nivel es el barrido de mantenimiento, que se realiza a diario en las calles incluidas en los lotes 1 y 2 y  tres veces a la semana de manera no consecutiva en el resto de lotes.

 El nivel 3 (rojo) indica que las prestaciones de limpieza que se realizan en esa vía son: un barrido manual en días alternos, de lunes a domingo, y un baldeo mixto una vez a la semana. 

 En el nivel 4 (morado), que contempla las calles con menos nivel de ensuciamiento, la limpieza que se presta es de un barrido manual una vez a la semana y un baldeo mixto una vez al mes. 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar