Estado de cierre y apertura de algunos parques en Madrid

Para consultar si, conforme a las previsiones meteorológicas y a los protocolos de actuación correspondientes, hay previsión de cerrar o restringir el uso de algunos parques de la ciudad (los que aparecen coloreados en este mapa según el tipo de alerta), haz click en cada parque y obtendrás el horario previsto para la incidencia. Los parques aparecen en color verde cuando no hay previsiones de alertas próximas. 

 

Durante la alerta roja se cierran los parques que tienen puertas de acceso y cerramiento perimetral. En aquellos que materialmente no pueden cerrarse porque no disponen de puertas, les afecta el mismo tipo de alerta y restricción.

Durante la alerta naranja: se restringirá el acceso a las zonas infantiles, zonas deportivas y de mayores.Es recomendable que los usuarios abandonen el parque y no permanezcan detenidos bajo el arbolado. Quedarán suspendidos todos los eventos al aire libre. 

En el parque del Retiro se restringirá el acceso a: área canina, Pinar de San Blas, Cementerio, Planteles, los Jardines de Cecilio Rodríguez y los Jardines de Herrero Palacios. 

Durante la alerta amarilla se restringirá el acceso a las zonas infantiles, zonas deportivas y de mayores. Se recomienda no permanecer detenidos bajo el arbolado. 

En el parque del Retiro, se restringirá el acceso a los Jardines de Cecilio Rodríguez. Sólo se podrá acceder al Pabellón y deberá hacerse por la puerta del Paseo de Uruguay. 

Los parques a los que se aplican estas alertas son:

  • Jardines del Buen Retiro
  • Jardín del Capricho de la Alameda de Osuna
  • Jardines de Sabatini 
  • Parque Juan Carlos I
  • Parque Juan Pablo II
  • Parque Quinta Torre Arias
  • Parque Quinta de los Molinos
  • Parque Quinta Fuente del Berro
  • Rosaleda del Parque del Oeste
  • Parque del Oeste
  • Parque Dehesa de la Villa  
  • Parque Lineal del Manzanares

 

 

 

Subir Bajar