Campaña de sensibilización sobre limpieza y reciclaje “Sencillo entre todos”

 

‘Sencillo entre todos’

‘Sencillo entre todos’ persigue que los ciudadanos y ciudadanas, y los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, interioricemos la idea de que, con un poco de colaboración, podemos lograr que toda la basura de Madrid acabe donde corresponde.

Hacer de Madrid una ciudad comprometida con la reducción y reciclaje de sus residuos es sencillo si todos arrimamos el hombro: es sencillo tirar cada tipo de residuo dentro de su contenedor, es sencillo depositar las mascarillas en el contenedor naranja o en las papeleras, es sencillo tirar las colillas en los ceniceros de las papeleras, es sencillo depositar cada residuo en su contenedor, es sencillo no abandonar muebles en la calle y es sencillo dar una segunda vida a los objetos que ya no usas. 

Los materiales de ‘Sencillo entre todos’ pueden consultarse en la web que se ha creado de la propia campaña y la nota de prensa

Además, el Ayuntamiento dispone de diferentes canales para la información y comunicación de incidencias, entre otros:

  • Si los contenedores están llenos, se puede dar aviso en el 010, en la web madrid.es o a través de la aplicación móvil Avisos Madrid.
  • Se ofrece un servicio gratuito de recogida a domicilio de muebles, enseres y electrodomésticos cuando no se puede llevar al punto limpio más cercano. La cita se concreta en el 010, a través de este formulario web o por Twitter con un mensaje directo a la cuenta @Lineamadrid.
  • Existe en los puntos limpios fijos un proyecto de intercambio gratuito de objetos para ayudar a deshacerse de muchos de esos artículos de deporte y ocio, juguetes y accesorios infantiles o artículos de hogar y que puedan disfrutar de ellos otras personas, REMAD.
  • Toda la información sobre la recogida separada de la fracción orgánica en el cubo de tapa marrón, que desde el 1 de septiembre se recoge ya en toda la ciudad de Madrid, la puedes encontrar en la web de la campaña aciertaconlaorganica.es
  • La Carta de Servicios de Recogida y Tratamiento de Residuos, aprobada el 5 de mayo de 2011, cumple con los requisitos de la UNE 93200. 
  • Para más información consulta madrid.es/reciclaje

Recuerda que convertir Madrid en una ciudad más limpia, responsable, sostenible y comprometida con el medio ambiente es… SENCILLO ENTRE TODOS.

Tenemos un compromiso común y entre todos podemos lograrlo… ¡Cuida tu ciudad!

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar