Características de la recogida de muebles

INDICACIONES GENERALES PARA RECOGIDA DE MUEBLES 

 Objetos admitidos

Sofás, puertas, muebles, sillas, cajas y listones de madera, persianas, pequeños electrodomésticos, entre otros; en cantidad inferior a 3 metros cúbicos y un máximo de 6 elementos.  No se recogerán láminas sueltas de vidrio. 

En caso de neveras, frigoríficos o aparatos de aire acondicionado con componentes de CFC, se recomienda llevarlo a un punto limpio con el fin de proteger el medio ambiente, ya que el CFC (clorofluorocarbono) es un elemento muy perjudicial para la capa de ozono.

 Solo se realiza la recogida en vía pública en la fecha y en el horario acordado o programado.

Como norma general se deberá depositar lo más cerca posible de los contenedores, y siempre en zona accesible para los servicios municipales. El traslado desde la vivienda hasta la vía pública debe ser realizado por el ciudadano.

 Chinches y otros parásitos

Cuando los muebles o colchones estén infectados de parásitos (por ejemplo, chinches), deberá avisarlo al realizar la solicitud de retirada al Ayuntamiento. En estos casos, el servicio municipal que se encarga de su recogida es el Servicio Especial de Limpieza Urgente (SELUR). Ellos se pondrán en contacto con la persona interesada y acordarán la hora en la que pasarán a recogerlos.

Para evitar posibles afecciones al entorno, los enseres se deben envolver en plástico y se bajarán a la vía pública en el momento en el que el SELUR se encuentre en el punto de recogida acordado (nunca antes de la llegada del SELUR).

En el caso de no disponer de plásticos para envolverlos, avíselo al realizar la llamada. Los servicios municipales se lo facilitarán siempre que sea posible.

Recuerde que las ordenanzas municipales prohíben y sancionan el depósito no autorizado de muebles y enseres en la vía pública.

No es sancionable para los ciudadanos realizar el deposito de muebles y enseres en la vía publica mediante: la recogida programada por distritos (una vez al mes) o la solicitada a través de la aplicación Madrid móvil o al 010; también se puede hacer a través de redes sociales: Twitter y Facebook.

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