Exposición "Madrid tiene su punto" 2026

Imagen Totems de la Campaña Madrid Tiene su punto

 

En el ámbito de la campaña “Madrid tiene su punto… y está muy cerca”, enfocada al adecuado reciclaje de los aparatos eléctricos y electrónicos (RAEES), se ha diseñado una exposición sobre el proceso de reciclaje de estos residuos. De manera clara y accesible para todas las edades, se abordan los aspectos cruciales de la recuperación de estos residuos, desde su depósito en los puntos limpios o en los establecimientos comerciales específicos, hasta su tratamiento y transformación en nuevos materiales como plásticos, metales, etc., con los que fabricar nuevos aparatos eléctricos y electrónicos.

Desde el 16 de marzo y hasta otoño de 2026, esta exposición visitará diferentes instalaciones municipales en los 21 distritos de la capital, con el fin de acercarla a la ciudadanía madrileña.

Además, los viernes se llevarán a cabo actividades lúdicas de realidad virtual para conocer cómo separar estos residuos.

En información asociada se incluye el calendario y las ubicaciones de la exposición, así como los materiales informativos. Los horarios de apertura para visitarla serán en función de la sede o instalación.

Imagen Haz gu magia con el reciclaje

Subir Bajar