Puntos Limpios de Proximidad. Descripción y cantidades admisibles.

El punto limpio de proximidad es un nuevo concepto de mueble, innovador, situado en vía pública y en recintos municipales y que por sus dimensiones pueden ser ubicados en zonas de la ciudad en las que, por falta de espacio, no es posible la instalación de puntos limpios fijos. Su diseño facilita una mayor implicación en el reciclaje al poder depositar residuos especiales de forma cómoda y cerca de los hogares

Tipo de residuos y cantidades admisibles:

-  Aceite vegetal: 5 litros
-  Aerosoles: 5 unidades.
-  Libros y revistas: 10 unidades (consultar ubicaciones concretas aquí).
-  Tapones de botellas: producción doméstica. (Consultar ubicaciones concretas aquí).
-  Pilas alcalinas / salinas y de botón: producción doméstica. Se admite 1 batería del teléfono móvil.
-  Tóner y cartuchos de tinta para impresoras: hasta 4 unidades.
-  Fluorescentes y bombillas de bajo consumo: 3 unidades.
-  Radiografías: 15 unidades.
-  Pequeños aparatos eléctricos / electrónicos (1 unidad) no se admitirán ordenadores excepto componentes tales como: ratón, teclado, disco duro, tarjeta. Sí se admiten: tostadoras, batidoras, secadores de mano, licuadoras, planchas, exprimidores, teléfonos móviles y pequeños electrodomésticos que tengan un tamaño similar a los anteriores.
-  CDs y DVDs (10 unidades) y cintas de vídeo (10 unidades). El envase de cartón, se deberá depositar en los contenedores de papel y cartón; la carcasa de plástico, en el contenedor de envases.
-  Cápsulas de café: producción doméstica.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar