Ropa y Aceite usados

ROPA Y CALZADO USADO

 Los residuos de ropa y calzado usados pueden entregarse en los puntos limpios fijos, móviles y de proximidad, así como en las dependencias municipales donde se encuentran instalados los contenedores de forma permanente (en estos casos el uso de los contenedores puede estar supeditado al horario de funcionamiento de la dependencia), y en los mercadillos  municipales.

También se puede solicitar el servicio gratuito de recogida a domicilio, a través de  los siguientes canales: por teléfono (010), por Internet, por Twitter o presencialmente en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía. Línea Madrid. En la llamada de confirmación del servicio, se concretará el lugar de recogida, estableciendo una ubicación en la vía pública, lo más próxima posible a la puerta del domicilio de la persona solicitante.

 El destino de la ropa y el calzado depositado en los contenedores es la reutilización y el reciclado. 

 No obstante, antes de desprendernos de ellos en los contenedores específicos para su recogida, la ropa y calzado usados puede usarse como tela para hacer arreglos o dársela a alguien que la pueda reutilizar, si aún está en buen estado. Además se puede donar a organizaciones solidarias.

 

Solicitud de recogida de ropa y calzado usado

Contenedores de ropa y calzado en el mapa interactivo.

 

ACEITE USADO

El aceite vegetal usado (aceite de cocina) es un residuo doméstico que no debe verterse en el fregadero o el WC, ya que la película de grasa que forma cubre las aguas dificultando su oxigenación y la depuración posterior. Por ello, es importante que este tipo de residuo se recicle, presentándolo en los 48 contenedores especiales que se encuentran instalados en vía pública o bien en los puntos limpios fijos, móviles o de proximidad. En los fijos se pueden depositar los litros provenientes de la producción doméstica y en los móviles y de proximidad se pueden depositar hasta 5 litros.

Cuando se separa el aceite usado y éste se recicla, se pueden elaborar biocombustibles.

Los aceites minerales o sintéticos provenientes de vehículos a motor son considerados residuos peligrosos, por tanto, deben presentarse solo en los Puntos Limpios fijos o móviles (no de proximidad), donde se pueden depositar hasta 10 y 5 litros respectivamente.

 

Contenedor de aceite en el mapa interactivo

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar