Recogida de envases vidrio en zonas de alta densidad hostelera

El servicio de recogida de envases de vidrio en determinadas zonas de la ciudad se presta exclusivamente en viales en los que existe una importante concentración de establecimientos hosteleros que generan este tipo de residuo, por lo que no es un servicio que se preste en toda la ciudad. 

Las zonas concretas en que se presta el servicio actualmente están determinadas y son sobre las que se actúa, en turno de mañana.

El servicio se presta seis días en semana (excepto festivos) para los establecimientos incluidos en el servicio en el distrito Centro, y cuatro días en semana (lunes, miércoles, viernes y sábado) los establecimientos incluidos en los distritos de Puente de Vallecas, Salamanca y Retiro. Puede consultar dichas zonas en la documentación adjunta.

El servicio se inicia el 3 de mayo de 2017, y tiene continuidad, por lo que no se dejará de prestar en ningún momento. 

Previo al inicio, se ha informado a los establecimientos que se encuentran en las zonas determinadas como de alta actividad hostelera, sobre las condiciones del mismo, haciéndoles entrega de diversa documentación (carta de la Delegada de Medio Ambiente y Movilidad, díptico explicativo y pegatina –la cual no es obligatorio colocar ya que es meramente informativa-) y de un cubo de 120 litros de capacidad y dos ruedas, identificado con el color verde y una pegatina específica, para el depósito de envases de vidrio, el cual deberá ser presentado en la vía pública al paso del camión recolector los días que está establecido el servicio de recogida. Una vez vaciado el mismo deberá ser introducido en el interior del establecimiento.

En caso de rotura, desaparición o alguna incidencia con el cubo, se puede comunicar la misma a través del teléfono 010 para proceder a su subsanación. 

Los comercios que no han recibido la información señalada, no se encuentran dentro de las zonas en las que se presta el servicio, al considerarse que las mismas no reúnen las condiciones de densidad mínima de establecimientos como para generar cantidades representativas de envases de vidrio.

Los comercios que no disponen de este servicio deben hacer uso de los contenedores de aportación instalados en la vía pública de forma permanente para la recogida de envases de vidrio, o bien entregar el residuo a agentes gestores privados debidamente autorizados.

Para una información más detallada del servicio se puede contactar con el Departamento de Recogida de Residuos  ( dptorecogidares@madrid.es ), a través del cual se atenderán las consultas con más detalle. 

Quizá también te interese ...

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar