Carta de Servicios de las Multas de Circulación

Aprobada: 18/02/2016. Evaluada: 21/03/2024

Foto presentación

Madrid sin multas = Madrid sostenible + mejora de la movilidad

El Ayuntamiento de Madrid pretende implantar un modelo de gestión de multas de circulación que ponga en el centro de atención a la ciudadanía, prestándole unos servicios de calidad, estimulando su participación en los asuntos de la ciudad, administrando eficientemente los recursos mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

La Carta de Servicios de Multas de Circulación tiene como propósito servir de canal de información sobre el conjunto de servicios que presta el Ayuntamiento de Madrid en materia de multas de circulación, desde el momento inmediatamente posterior a que se produce la denuncia, independientemente de la forma que sea (a través de agentes de Policía Municipal, Agentes de Movilidad, controladores del Servicio de Estacionamiento Regulado, Servicio de Apoyo de Control de Estacionamiento, radares fijos o móviles, cámaras de control de acceso a la zona de bajas emisiones Madrid Central, etc), hasta la resolución definitiva que ponga fin al expediente sancionador y, en caso de imponerse una sanción, al periodo voluntario del pago de la misma.

Esta Carta de Servicios se alinea con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y especialmente con:

Objetivo de Desarrollo Sostenible 11: Ciudades y Comunidades Sostenibles

ODS 11

+ Qué SERVICIOS ofrecemos 

+ Qué COMPROMISOS de calidad asuminos 

 

Multas en cifras:

Datos 2023

  • 2.672.380

    Denuncias tramitadas

  • 19.678

    Personas atendidas presencialmente

  • 105.595

    Consultas telemáticas contestadas

  • 106.164

    Alegaciones y recursos resueltos

  • 377.579

    Identificaciones de conductor/a tramitadas

  • 79.062

    Sanciones con detracción de puntos del permiso de conducción

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