Informes de tráfico en hora punta

Responsable del contenido: Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación

Frecuencia de actualización: diaria

El informe de tráfico en hora punta del Centro de Gestión de la Movilidad describe y analiza el desarrollo del tráfico durante la hora punta (entre las 6 y las 10 horas) y sólo se publica los días laborables:

  • Refleja las incidencias y obras que más problemas han generado a la circulación.
  • Ofrece los datos de intensidad (vehículos/hora) y carga (un indicador que da el nivel de saturación de las vías), recogidos por los puntos de medida de los detectores de vehículos en tres zonas: M-30 (47 puntos de medida de las entradas y salidas), vías del interior de M-30 (1.678 puntos de medida) y vías del exterior de M-30 (2.009 puntos de medida).
  • Compara los datos del día con el valor de un día tipo creado del promedio de los mismos días de la semana de un periodo similar del año anterior, y con el mismo día de la semana anterior.

La información en tiempo real de los sensores de tráfico de la ciudad de Madrid se publica en el Portal de Datos Abiertos en diferentes formatos. Se puede acceder a los datos abiertos consultando los enlaces 'Otros sitios de interés' de esta página.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar