Carta de Servicios de los Agentes de Movilidad

Debido a la coyuntura generada por la pandemia de la Covid-19, algunos servicios, compromisos e indicadores descritos en esta Carta de Servicios pueden verse alterados. Consulte con la página web de la unidad responsable de la misma para conocer la situación actual.

Aprobada: 29/11/2007. Certificada: 23/12/2020. Evaluada: 30/03/2021.

Foto presentación

  

Los agentes de movilidad velando por la movilidad sostenible y el medio ambiente

Conseguir un sistema de movilidad integrado, sostenible, competitivo, universal y seguro, es uno de los objetivos que el Ayuntamiento de Madrid se ha marcado con el fin de lograr una ciudad habitable en un entorno en el que diariamente, trabajan al menos 8,4 millones de personas, se producen unos 3,5 millones de viajes de trabajo y alrededor de 4 millones de personas usan el transporte público. 

El Ayuntamiento de Madrid debe abordar y gestionar una movilidad urbana compleja, pero además, hacerla sostenible y en este empeño está directamente implicado el Cuerpo de agentes de Movilidad. 

El Cuerpo de Agentes de Movilidad fue creado el 27 de enero de 2004, con dos objetivos básicos:

  • liberar al Cuerpo de Policía Municipal de Madrid de aquellas labores relacionadas con el tráfico que más personal detraían, con el fin de reforzar su compromiso con la ciudadanía por la seguridad y
  • gestionar el tráfico en Madrid con personal especializado de dedicación exclusiva y con el compromiso de la presencia física permanente. 

La aprobación en 2018 de la nueva Ordenanza de movilidad sostenible, ha dado al Cuerpo de Agentes de Movilidad una mayor proyección tanto de sus tareas como de su propia identidad, caracterizándose el Cuerpo hoy en día por ser un servicio de proximidad a la ciudadanía, dirigido a colaborar en un concepto de movilidad que se entiende ya como un espacio de convivencia entre diferentes medios de transporte y en el que el peatón aparece como un elemento importante de ella, en el que hay que pensar de forma prioritaria en la búsqueda de un entorno ciudadano más habitable y amable. La seguridad y la protección del medio ambiente se constituyen, además, como principios de primer orden en la consecución de la ciudad que queremos.

Qué SERVICIOS te ofrecemos

Qué COMPROMISOS de calidad asumimos

      

El Cuerpo de Agentes de Movilidad en cifras:

Datos 2020

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar