Preguntas frecuentes sobre realización examen

Respuestas a las dudas más frecuentes relativas a la realización examen

 

Para asistir al examen es preciso completar satisfactoriamente el formulario de solicitud de cita de examen, obteniendo un Nº de anotación de registro válido, un impreso de solicitud cumplimentado junto con el impreso de autoliquidación firmado y sellado. 

El pago de la tasa no es suficiente para poder asistir al examen. Para acreditar el abono de los derechos de examen es preciso disponer de un impreso de autoliquidación sellado por el banco o generado y firmado por la sede electróncia.

 

Si el sistema ha mostrado que el pago se ha realizado correctamente, pero no vuelve al formulario para su firma y registro puede recuperar el borrador del trámite en curso.

Para recuperar el borrador siga los siguientes pasos:

  1. Cierre el navegador y acceda de nuevo al trámite.
  2. Seleccione "Tramitar en línea" e identifíquese.
  3. Elija la opción "Recuperar un borrador guardado".
  4. Recuperará el borrador en la fase que se encontraba.
  5. En el caso de haber pagado se recupera la autoliquidación. Si aparece marcada la opción "Pagado" (o el importe es cero), pulse "Continuar".  
  6. Seleccione "Firmar y registrar".
  7. El sistema le devolverá el justificante de registro.  

Si la solicitud se ha registrado correctamente el sistema mostrara un mensaje indicando que se ha terminado la tramitación con éxito.

Mostrará en dicho mensaje un Nº de anotación de registro con el siguiente formato 2023/000000.

Así mismo el solicitante podrá consultar el expediente presentado en la sección Mi Carpeta de la sede electrónica.  

Se le notificará al alumno por correo electrónico usando la dirección de correo indicada en la solicitud. El solicitante recibira la documentación de asistencia al examen, así como el justificante de la cita.

Importante:

Si el correo electrónico esta mal indicado o no es correcto la notificación no llegará, y el Ayuntamiento de Madrid no se hara responsable.

Si tiene activadas herramientas de anti spam debe verificar que no bloqueen el correo electrónico enviado.

Si no se suministra una dirección de correo electrónico la solicitud se descartará.

Para conocer el estado de una solicitud de cita de examen puede contactar con la unidad que tramita dichas solicitudes indicando los siguientes datos:

Documento de identidad (DNI/NIE).

Nombre completo.

Nº de anotación de registro de la solicitud con el formato 2023/000000.

Una vez presentada la solicitud de cita de examen, no es posible elegir la fecha para examinarse.

Se le asignara fecha en la convocatoria que este abierta en el momento de la tramitación. Puede consultar la convocatoría abierta en nuestra web.

Una vez presentada en la Sede Electrónica la solicitud tardará entre 1 y 5 días hábiles en llegar a las dependencias encargadas de su tramitación. 

Tras recibirse la solicitud, primero se evaluara la idoneidad de los documentos presentados y despues, si son correctos, se le asignara una fecha para examinarse, en la convocatoria disponible y se le notificará.

 

Las solicitudes de cita son personales e intrasferibles. No se pueden ceder ni nadie puede acceder al examen en nombre de otra persona.

Sólo esta permitido solicitar una cita de examen. Una vez presentada la solicitud de cita de examen no se podrá presentar nueva solicitud hasta que se haya publicado el resultado del examen para el que se recibio la cita.

No existe derecho a la devolución de las tasas en ese supuesto, al haberse realizado el hecho imponible.

Solamente se puede solicitar la devolución de tasas en el caso de que el solicitante pueda alegar una causa sobrevenida imprevisible debidamente acreditada.

Es obligación del alumno presentarse en la dirección de celebración del examen al menos 25 minutos antes de la hora de la cita.

En caso no llegar a tiempo el alumno perdera sus derechos de examen y deberá realizar una nueva solicitud abonando de nuevo las tasas correspondientes.

No es posible cambiar la cita de un examen. Una vez asignada la cita al alumno este deberá presentarse en esta fecha o perder los derechos de examen.

Documento identificativo ofical en el que figure una foto del asistente (DNI,tarjeta de residencia, pasaporte, carnet de conducir,etc.)

Sin disponer de alguno de los documentos de identificación admitidos que permita acreditar la identidad del asistente, no esta permitido acceder al examen.

No es posible acceder al examen sin un documento de identificación válido. Una foto en un dispositivo móvil no sirve para acreditar la identidad de una persona.

Para poder asistir al examen es obligatorio presentar alguno de los documentos de identificación admitidos. En caso de no disponer de ninguno de ellos no se podrá acceder al examen. 

Existen diferentes comisarias para la expedición del documento de identidad de urgencia. El alumno que acceda a ellas podrá obtener el documento de forma rápida para poder presentarse al examen. 

La denuncia del robo del documento de identificación por si sóla no acredita la identidad del asistente.

Los exámenes se realizan con listados cerrados por usarse una aplicación automatizada que no permite modificar los asistentes. No es posible que una persona se presente al examen sin estar en dichos listados.

El callejero debe estar sin ningún tipo de información escrita en él. Debe estar libre de dibujos, textos, hojas anexas, fotos o cualquier elemento que sea ajeno al callejero tal como se publico originalemnte por la editorial.

No es posible compartir ninguno de los elementos llevados al examen. Durante la celebración del mismo los alumnos no pueden hablar ni interactuar entre ellos.

Es obligación del alumno llevar al examen los elementos necesarios para el examen incluido el callejero.

El Ayuntamiento de Madrid no suministra ningún callejero, por lo que si el alumno no lleva el suyo habrá de realizar el examen sin dicha herramienta.

El Ayuntamiento de Madrid no suministra ningún callejero para este examen, por lo que si el alumno no lleva el suyo cumpliendo las normas indicadas, habrá de realizar el examen sin dicha herramienta.

El día del examen se dara a los asistentes, antes del comienzo, una breve charla con las indicaciones necesarias para poder realizalo, sólo se resolveran dudas puntuales para no interferir en el desarrollo de examen del resto de asistentes.

 

Cualquier incumplimiento de las normas de asistencia al examen será amonestada por los responsables del Ayuntamiento de Madrid. Dependiendo de la situación y la gravedad estos tomaran diferentes medidas entre las que se encuentra la expulsión del examen.

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