¿Por qué combinar bici y transporte público?

Utilizando la combinación de bicicleta y transporte colectivo se pueden recorrer distancias largas sin perjudicar tanto al medio ambiente. Usar el transporte público colectivo en lugar de los vehículos privados motorizados resulta más eficiente desde el punto de vista energético.

No se puede esperar que este transporte colectivo acoja por si mismo a todos los usuarios que abandonen el uso de los vehículos motorizados particulares, sobre todo porque los recorridos del transporte colectivo sólo cubren las necesidades de un número limitado de usuarios.

Sin embargo, con la combinación intermodal entre bicicleta y transporte colectivo se está ofreciendo un eficaz desplazamiento puerta a puerta:

  • Es competitivo en tiempos.
  • Es “puerta a puerta” de verdad, pues la bicicleta puede llegar hasta el mismo lugar de desplazamiento, cosa que el automóvil particular no lo consigue en muchas ocasiones por problemas de aparcamiento.
  • Es la combinación intermodal más ecológica y eficiente, especialmente cuando se trata de bicicleta combinada con el ferrocarril.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar