Presentación

Bienvenido.

La bicicleta ha demostrado ser una opción modal de movilidad urbana muy eficiente en muchas ciudades del mundo, que se desarrollan hoy con una mirada puesta en las dos ruedas. Sus cualidades beneficiosas para la salud, para el medio ambiente y para la ocupación del espacio urbano están haciendo de ella un elemento habitual en nuestras calles.

En la Ciudad de Madrid, este proceso de recuperación de la bicicleta como opción modal viene de la mano de la propia idea de la recuperación y revitalización de la ciudad, del impulso de la convivencia y la calidad de vida y, en definitiva, de la propia idea de ciudad.

Para afrontar este desafío Madrid diseñó en 2007 un Plan Director de Movilidad Ciclista que define y configura la política municipal respecto a la bicicleta, tanto en materia de infraestructuras, como de normativa, promoción y gestión municipal.

Recientemente se ha procedido a realizar una revisión y actualización de dicho Plan Director de Movilidad Ciclista con la que se definen las nuevas estrategias de intervención en materia ciclista por el Ayuntamiento de Madrid.

Conforme se desarrollan todos estos programas, el número de usuarios de la bicicleta se multiplica en nuestra ciudad, así como sus necesidades de información. Mapas, rutas, itinerarios, recomendaciones, normativa, preguntas frecuentes... encuentran en esta Oficina de la bici a la que usted se acerca hoy de manera virtual, un espacio propio. El Ayuntamiento de Madrid pone así a su disposición un centro de atención, fundamentalmente dirigido al ciclista urbano y a quienes conviven a diario con la bicicleta en Madrid, peatones y conductores de vehículos motorizados.

Con la esperanza de que esta convivencia entre bicicleta y ciudad nos permita a todos mejorar nuestra calidad de vida y de que esta Oficina Virtual de la Bicicleta contribuya a su madurez, le doy la bienvenida a esta página y espero que le sea de utilidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar