Comunidades terapéuticas

Las Comunidades Terapéuticas (C.T.) son un recurso asistencial residencial y especializado en el que las personas drogodependientes son atendidas las 24 horas del día. 

1. Comunidad terapéutica para pacientes crónicos o con deterioro cognitivo

Población drogodependiente que tienen largas historias de consumo, múltiples recidivas y tratamientos  y carecen de un soporte familiar y/o social adecuado.

2.Comunidad terapéutica para pacientes con Patología Dual

Personas con abuso o dependencia de drogas que presentan además un trastorno mental concomitante.

¿Qué servicios ofrece?

Tratamiento integral que incluye desintoxicación, deshabituación así como  adquisición de pautas adecuadas de conducta capaces de facilitar posteriormente su proceso integración social, atención individual, psicológica y psiquiátrica continuada durante todo el proceso, psicoterapia grupal, intervención socioeducativa a través de actividades y talleres formativos y de ocio…

¿Qué horario tienen?

Recurso residencial con un tiempo de estancia de 6 meses.

Forma de acceso

Se accede exclusivamente a través de los centros de atención a las Adicciones (CAD y CCAD), mediante  derivación expresa realizada por indicación del equipo terapéutico.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar