Comida saludable y económica

Madrid Salud te recuerda que realizar una alimentación sana y equilibrada y practicar actividad física de forma regular es fundamental para mejorar nuestra calidad de vida, nuestra salud y prevenir enfermedades crónicas.

Desde el Programa de Alimentación, Actividad Física y Salud ponemos a tu disposición el proyecto “Comida Saludable y Económica” que tiene como objetivo colaborar y ayudar en el cambio hacia un estilo de vida más saludable, aportando consejos prácticos sobre alimentación, con una información sencilla y concreta sobre el tema.

Puedes encontrar 4 menús semanales con las 72 recetas que se recomiendan, que son comidas sanas, equilibradas y basadas en la dieta mediterránea y en las que se incluye el precio del plato que no supera los 2€ por persona y el precio de los menús diarios con las 5 comidas por menos de 5€. También se aportan ideas de desayunos, medias mañanas y meriendas, así como recetas para aprovechar la comida que nos sobra.(ver información relacionada)

 Menú 1  Menú 2  Menú 3  Menú 4

Se ofrecen guías relacionadas con el proceso de la alimentación desde la compra saludable hasta las técnicas de cocinado utilizando mensajes claros acompañados de imágenes que facilitan la lectura.(ver información relacionada)

 Cocinado de aprovechamiento  Ideas para completar las 5 comidas  Etiquetado Técnica de cocinado 

También se han realizado 7 videos donde se nos recuerdan las nociones básicas para realizar una comida saludable, con recomendaciones para hacer la compra o cocinar de manera eficiente y económica, cómo elaborar menús basados en la dieta mediterránea y en el plato saludable, o cómo elaborar platos variados con los restos de ingredientes sin desperdiciar nada.

Ver más información en la página de Madrid Salud: Programa comida saludable y económica

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar