Nueva información Callejero Municipal

Introducción al Callejero Municipal de Madrid

El callejero municipal tiene como finalidad la georreferenciación de manera inequívoca de las direcciones de la ciudad mediante la asignación de nombre y número a los espacios urbanos y sus accesos, posibilitando así la ubicación de cualquier actividad relacionada con la ciudadanía, empresas y administraciones, en el que se basan aplicaciones imprescindibles como el censo municipal, los servicios de emergencia y seguridad, los sistemas de navegación, el cobro de impuestos o la localización de actuaciones administrativas.

La información se actualiza diariamente e incluye todos los viales y direcciones vigentes de la ciudad así como su evolución histórica*.

Está disponible como servicios web a través del geoportal y en forma de conjuntos de datos abiertos y estructurados.

El callejero también se puede consultar a través de la aplicación de consulta o en el visualizador urbanístico mediante la localización por callejero.

También se pueden descargar las aprobaciones anuales del callejero oficial por la Junta de Gobierno, así como documentos electrónicos administrativos acreditativos de cambios de denominación.

Finalmente, se puede acceder a un importante fondo documental de documentación histórica y noticias relacionadas con el callejero de Madrid.

Para ampliar información sobre cualquier dirección o topónimo, puede dirigir una consulta a callejero@madrid.es.

*La información histórica no está totalmente informatizada, continuamente se incorporan nuevos datos históricos procedentes del fondo documental del callejero.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar