Madrid Capital 21. Plan de Equipamientos 2019-2027

El Ayuntamiento pone en marcha ‘Madrid Capital 21’, un Plan de Equipamientos para el período 2019-2027 enfocado a obras de nueva construcción. Esta hoja de ruta nace con el compromiso de que la mitad, al menos 48 equipamientos de los 96 previstos, estén acabados en 2023. El plan no está cerrado y podrá ir ampliándose según las necesidades de la ciudad y sus barrios, siempre con dos premisas básicas: la sostenibilidad y la accesibilidad en una ciudad que tiene que ser de todos. 

El reequilibrio territorial es uno de los grandes pilares del plan. En este sentido, el Ayuntamiento muestra un compromiso firme con los distritos del Sureste, que contarán con 47 nuevos equipamientos. Asimismo, también se presta especial atención a las necesidades de los nuevos desarrollos. Todo ello, conjugado con las demandas de todos y cada uno de los 21 distritos de la capital. 

Se construirán siete nuevos centros de mayores, nueve escuelas infantiles, ocho centros de servicios sociales, nueve centros culturales, 21 instalaciones deportivas, 13 dependencias para la Policía Municipal, diez bases del Samur-PC y dos nuevas instalaciones de Bomberos, entre otros equipamientos.

 

       Equipamientos previstos         Equipamientos ejecucion      Equipamientos finbalizados
  Equipamientos previstos   Equipamientos en ejecución   Equipamientos finalizados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar