La Policía Municipal recupera casi 600.000 euros tras un control rutinario de alcoholemia

Operación policial contra el blanqueo de capitales

Nota de prensa 12/10/2012
  • Los agentes encontraron manipulada la moldura de la parte derecha del guarnecido trasero y, al retirarla, hallaron un habitáculo de escasas dimensiones donde se encontraba una bolsa con gran cantidad de dinero fraccionado, en su mayoría, en billetes de 500 euros

La Policía Municipal de Madrid ha recuperado una cantidad cercana a los 600.000 euros y ha detenido al ocupante de un vehículo acusado de blanqueo de capital.

Los hechos ocurrieron mientras agentes de la Unidad Integral del distrito de Ciudad Lineal realizaban controles preventivos en materia de seguridad vial y consumo de alcohol en la calle de Arturo Soria. Durante el servicio, los policías advirtieron el nerviosismo del conductor de uno de los vehículos retenidos para la realización de la prueba de alcoholemia.

El conductor, de 39 años de edad, dio negativo en el test de alcoholemia pero presentaba síntomas de nerviosismo exagerado y contestaba a las preguntas de forma incoherente lo que llevó a los policías a registrar, de forma preventiva, el vehículo minuciosamente.

Los agentes observaron una pequeña manipulación en la moldura de la parte derecha del guarnecido trasero. Al retirarla, comprobaron la existencia de un habitáculo de escasas dimensiones, en el que se hallaba una bolsa que contenía gran cantidad de dinero fraccionado, en su mayoría, en billetes de 500 euros.

Ante las preguntas de los policías, el conductor del vehículo no pudo acreditar o especificar la procedencia lícita de ese dinero por lo que fue detenido y trasladado a las dependencias policiales del C.N.P. en Ciudad Lineal./

Subir Bajar