Jornadas de sensibilización (personas mayores)

Con el fin de fomentar la cultura del respeto por los mayores, SAMUR-Protección Civil promueve un acercamiento entre niños/adolescentes y personas mayores, propiciando el intercambio de experiencias y conocimientos por parte de unos y de otros. El objetivo es crear un espacio de comunicación intergeneracional, para intentar rebatir las ideas estereotipadas y generalizadas sobre la vejez, que identifican a ésta con una serie de rasgos negativos como la pasividad, el deterioro físico y el desvalimiento, así como tratar de contribuir a difundir entre las generaciones más jóvenes una visión más positiva y de respeto hacia los mayores.

Para inscribirse, es necesario rellenar el formulario: Solicitud de jornada de sensibilización (Personas Mayores)

Esta actividad solo puede solicitarse por medio de entidades (organismos, asociaciones, centros de enseñanza, etc).

SAMUR-Protección Civil quiere utilizar su papel de servicio público para hacer valer la importancia de nuestros mayores a nuestro progreso como sociedad, a través de la participación de alumnos de enseñanza primaria y secundaria y personas jubiladas que son esenciales en la construcción de nuestro entorno social.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar