Servicio de Educación Social

Finalidad: el Servicio de Educación Social es un recurso que permite ofrecer a niños y adolescentes en situación de riesgo y a sus familias una atención social integral a través de actividades preventivas y de carácter socioeducativo.

Procedimiento de la prestación: El acceso al servicio se solicita en el centro municipal de servicios sociales que corresponda por domicilio de empadronamiento. La detección de necesidades socioeducativas en familias con niños, niñas y adolescentes viene determinada por la valoración e intervención de los servicios sociales municipales de atención social primaria.

Una vez dada de alta la familia en el servicio de educación social, el profesional de la Educación Social consensuará con la familia los objetivos de la intervención socioeducativa y elaborará un proyecto socioeducativo individual-familiar consensuado con la familia. Las áreas de intervención socioeducativa son las siguientes: competencias y desarrollo personal, laboral, convivencia familiar, educación, salud, y ocio y participación.

Requisitos: Este servicio complementa las actuaciones de los centros municipales de servicios sociales, atendiendo a familias con menores de 18 años del municipio de Madrid, previo estudio de sus necesidades por el trabajador/a social del Centro de Servicios Sociales.

Subir Bajar