Madrid te Acompaña

Madrid Te Acompaña

MADRID TE ACOMPAÑA, UN PROYECTO DE BUENA VECINDAD QUE CONECTA A LAS PERSONAS MAYORES CON VOLUNTARI@S POR MADRID.


Madrid te Acompaña es un proyecto dirigido a todas las personas mayores de 65 años empadronadas en la ciudad de Madrid.

A través de una sencilla aplicación móvil realizada por Microsoft y el IAM, cualquier persona mayor, puede solicitar la compañía de una persona voluntaria del programa municipal de voluntariado del Ayuntamiento de Madrid “Voluntarios por Madrid” para que le acompañe al médico, a realizar compras, a dar un paseo, ir al cine, o al teatro o a cualquier otra actividad lúdica, a realizar gestiones administrativas, acompañamiento en hospitales, acompañamiento para sacar las mascotas…

Este proyecto fomenta la amistad, la relación, la buena vecindad…No suple, en ningún caso, trabajos que deben ser remunerados. La compañía de una persona voluntaria va a suponer no sólo poder seguir haciendo una vida normal, sino que también va a suponer la posibilidad de establecer relaciones vecinales y de amistad solidaria.
También a través de esos acompañamientos se van a detectar situaciones que precisen de recursos públicos tales como teleasistencia, ayuda a domicilio y otros.
Es un proyecto de amistad y compañía, gestionado y organizado por la Coordinación General del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, del Ayuntamiento de Madrid, a través del Departamento de Voluntariado ya que las personas voluntarias están formadas y coordinadas por el programa municipal de voluntariado “Voluntarios por Madrid”, en estrecha colaboración con la Dirección General del Mayor.

Cualquier duda pueden dirigirse al teléfono gratuito de Voluntarios por Madrid: 900 777 888. Desde este teléfono pueden ayudarles al funcionamiento de la aplicación, solicitar acompañamiento directo si no saben utilizarla y a resolver cualquier duda que puedan tener.

Si desean hacerse voluntarios de este proyecto, también deben dirigirse al mismo teléfono.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar