Presentación

El Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social, a través del programa municipal Voluntari@s por Madrid, gestiona la prestación de este servicio cuyos destinatarios son los vecinos y vecinas de la ciudad interesados en formar parte de proyectos de participación ciudadana promovidos desde la iniciativa municipal.

El programa municipal de voluntariado Voluntari@s por Madrid promueve un concepto de ciudadanía activa y de responsabilidad de los propios madrileños y madrileñas con su entorno.

Por otra parte, incentivamos líneas de trabajo que faciliten la colaboración responsable con las entidades sociales para la promoción del voluntariado y la participación ciudadana, favoreciendo el establecimiento de vínculos que generen redes solidarias.

Además, ofrecemos apoyo a la difusión y la formación del voluntariado para la capacitación en las labores que la acción solidaria requiera, así como de la responsabilidad social y el voluntariado corporativo a todas las entidades que lo soliciten.

Los ejes de acción del programa Voluntari@s por Madrid son:

Cuerpo de voluntarios, formado por más de 12.500 personas, a través del que se ofrece la posibilidad de participar cuando y como se quiera en aquello que más interese.

Más de 400 proyectos permanentes y puntuales en todos los ámbitos de la vida de la ciudad (social, cultural, deportiva, medioambiental, salud, etc.).

Proyectos en colaboración con entidades sociales y empresas solidarias.

Convocatoria de subvención.

Foro de la solidaridad.

Todas estas actuaciones están encaminadas a la sensibilización y promoción del voluntariado y la participación activa de la ciudadanía. Los proyectos se planifican y desarrollan en el Departamento de Voluntariado a través de la Dirección General de Innovación y Estrategia Social.

Toda la información sobre el programa y proyectos de voluntariado la tienes en nuestra Comunidad Virtual.

Además puedes seguir toda nuestra actividad a través de estas redes sociales:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar