Subvenciones de voluntariado

El Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social convoca cada año la concesión de subvenciones a favor de entidades e instituciones de carácter social sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos de voluntariado en la ciudad de Madrid.

 

Dado el interés de la ciudadanía en participar como voluntarios en proyectos ligados a las necesidades de su entorno más inmediato, lo que se pretende conseguir con esta iniciativa de subvenciones es canalizar este voluntariado hacia proyectos promovidos por entidades sociales ligadas a los distritos que potencien la faceta más solidaria de la comunidad, poniendo en marcha nuevas herramientas de gestión, promoción y sensibilización del voluntariado, nuevos proyectos para poner en valor el voluntariado de barrio o de distrito y proyectos dirigidos a canalizar el voluntariado a necesidades concretas, favoreciendo la solidaridad, el apoyo mutuo y las redes comunitarias de voluntariado.

 

Por tanto, la finalidad de estas subvenciones es fomentar y promover el desarrollo de proyectos que coadyuven o complementen las competencias y actividades municipales destinados a lograr la plena participación de la ciudadanía en acciones solidarias.

 

En la última convocatoria se han subvencionado proyectos que desarrollen acciones, actividades y metodologías específicas para promover, crear, motivar y fidelizar nuevas formas de participación de las personas voluntarias en cualquier ámbito de la vida social de la ciudad de Madrid.

 

El objetivo que se pretende con estas subvenciones es que Madrid sea un municipio donde la acción voluntaria forme parte de la vida cotidiana.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar