Programa de Desratización y desinsectación del alcantarillado

Este programa incluye la totalidad de operativos encaminados a mantener la ciudad libre de plagas de roedores (principalmente ratas -Rattus norvegicus-) y de insectos (cucarachas -Blatta orientalis- y Periplaneta americana).  

Consta de las actividades o subprogramas siguientes:

  • Revisión y tratamientos programados del sistema de alcantarillado y otros entornos públicos de titularidad municipal donde pudieran darse factores propicios para la presencia y proliferación de ratas, cucarachas y su tratamiento
    • Ratas: Periodicidad anual continuada
    • Cucarachas: Tratamiento programado estacional (abril-noviembre)
  • Captación y gestión (atención y eventuales revisiones posteriores) de avisos o incidencias comunicadas por los ciudadanos. Usted puede fácilmente comunicar estas incidencias, nuestro compromiso es atenderle eficazmente en el mínimo tiempo posible (usualmente y fuera de días no laborables, la demora de atención no supera las 24 horas).
  • Gestión administrativa y seguimiento de aquellas incidencias ambientales cuya corrección fuera relevante en materia de prevención y solución de problemas relacionados con ratas y cucarachas.
  • Formación, información y corresponsabilidad ciudadana . Actividades que implican el fomento de la corresponsabilidad del ciudadano en el mantenimiento de un medio ambiente urbano común saludable.
  • I+D+i . Todos los programas de gestión de plagas presentan un componente de investigación y desarrollo tecnológico que es posible gracias a los convenios y colaboración entre Madrid Salud y la Universidad y otras instituciones. El objetivo es la mejor calidad de estos programas y la posibilidad de aplicar los nuevos avances y tecnologías en la ciudad de Madrid.
     

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar