'Satur y los agujeros negros' de Elena Prieto
Presentación y cuentacuentos del libro de la editorial Erizo Blanco. Acompañará a la autora Ángel Abasolo, cuenta cuentos, actor aficionado, maestro de primaria y, sobre todo, apasionado por la literatura.
Inés es una niña diferente. Vive en La Elipa, un barrio popular de Madrid donde comparte aventuras con sus inseparables amigos, Carlos y Adriana. Su vida da un giro durante un verano en el que conoce a Sátur, un misterioso anciano del barrio, obsesionado con los agujeros negros y los viajes en el tiempo, que pasa la mayor parte de su tiempo construyendo una nave que puede atravesar un agujero negro y llegar a un planeta llamado 2/6. Inés y sus amigos deciden ayudarle, movidos por la curiosidad. Pero lo que al principio parece un juego de verano, se convierte en una aventura que los transforma profundamente.
Elena Prieto Urbano (Madrid, 1977) es maestra, psicopedagoga y escritora de literatura infantil. Diplomada en Magisterio y licenciada en Psicopedagogía por la Universidad Complutense de Madrid, ha desarrollado una sólida trayectoria docente y de gestión educativa. Ha sido tutora en las etapas de infantil y primaria, asesora de formación al profesorado y, actualmente, es directora del CEIP José Saramago en Rivas Vaciamadrid. Es coautora de un libro de texto y autora de cuentos infantiles que integran creatividad y valor educativo. Su formación e interés en interpretación teatral y guion cinematográfico en diferentes escuelas de Madrid enriquecen su narrativa con una fuerte dimensión artística.
Para edades entre 9 y 12 años.
Entrada libre hasta completar aforo.
Gratuito
Recomendado para niñas y niños
Fecha
02/03/2026Lunes 16 de marzo de 2026 a las 18 horas
Sala Madrid-Miguel Tébar.
Lugar de celebración
- Dirección
- CALLE SAN JUSTO, 5 28005 MADRID
- Madrid
- España
- Barrio / Distrito
- PALACIO / CENTRO
- Teléfono
- Work 917 586 211
- Web
- https://bibliotecas.madrid.es
Entrada libre hasta completar aforo.
IG: @elenaprietourbano
Organización
Biblioteca Iván de Vargas.