Cine de tijeras

Un taller de animación y collage con Bárbara Perdiguera

Te invitamos a descubrir cómo dar vida al papel y construir una película a partir de imágenes en movimiento junto a Bárbara Perdiguera. 

En este taller explorarás la combinación de dos técnicas de animación: stop motion y cut-out, para crear un relato visual continuo, como una película de collage. A partir de cartelería reciclada, folletos, revistas y materiales impresos, trabajarás desde una mirada ecológica para transformar lo cotidiano en materia creativa.  

Durante la sesión, experimentarás con el ritmo, la repetición y la transformación de las imágenes, entendiendo cómo pequeños gestos construyen movimiento y narrativa. 

Actividad recomendada a partir de 9 años.

Biografía

Bárbara Perdiguera es una artista e ilustradora nacida en Buenos Aires y afincada en Barcelona, especializada en animación cut-out. Ha colaborado con canales como MTV Latinoamérica, Nickelodeon o Canal+. Compagina su trabajo con la impartición de talleres de animación y creación visual, desde un enfoque práctico, experimental y colectivo.


Para más información del evento

  • Gratuito

  • Recomendado para niñas y niños

Fecha

Cine de tijeras www.madrid.es 01/04/2026

Jueves 11 de junio de 2026 a las 17 horas

Lugar de celebración

Nombre
Centro Sociocultural Bohemios (Villaverde)
Dirección
CALLE  LOS BOHEMIOS,  1   28041  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
LOS ANGELES / VILLAVERDE
Teléfono
Work 917 109 260
Organización

21distritos

Subir Bajar