Electra equivocada
La compañía Kalliste Teatro nos muestra la obra Electra equivocada, una revisión del clásico que no salva a nadie pero que presenta otra sensibilidad, la de la mujer. Electra aparece, aquí también, como una mujer enferma de celos y venganza aunque el resto de personajes no participan de su juego. Esto nos hace entender que es una mujer atormentada por una visión errónea y masculina.
El miedo al cambio y sobre todo a admitir, después de tanto tiempo, que su madre siempre la ha querido y que su padre es un asesino, supondría un revés tan brutal que prefiere seguir viviendo en la mentira, en la enfermedad, en el odio y en la necesidad de una venganza.
Hace tiempo Clitemnestra, esposa de Agamenón y madre de Electra, Orestes, Crisótemis e Ifigenia, mató al padre de sus hijos con la ayuda de quien fue, primero, su amante y, después, su esposo: Egisto. Ahora reina con este y con sus nuevos hijos, pero Electra, que no ha terminado de apaciguar su alma por la tragedia de su padre, se revuelca en el dolor que la lleva hasta lo más profundo y oscuro de su ser: su odio.
Amplíe información
Gratuito
Lugar de celebración
- Dirección
- AVENIDA GLORIETAS, 19 MADRID