La brecha digital se reduce
|
Las Aulas Madrid Tecnología registraron en 2007 más de 298.000 visitas de los ciudadanos
Las Aulas Madrid Tecnología, la iniciativa que la Ciudad de Madrid puso en marcha hace cuatro años para reducir la brecha digital, registraron en 2007 más de 298.000 visitas de los ciudadanos, un 51,8% más respecto al ejercicio anterior. El número de usuarios en las Aulas también aumentó, un 11,58% sobre el año 2006. Son datos de la última Memoria de Madrid Tecnología, que subraya que más del 70% de los madrileños encuestados -que han pasado por las actividades de las Aulas- considera que sus conocimientos de informática han aumentado e, incluso, el 60% se plantea instalar Internet en su domicilio.
En 2007, las Aulas Madrid Tecnología estrenaron imagen y ampliaron su equipamiento en un 90% para adaptarse a la creciente demanda formativa y de acceso a Internet de los usuarios de cada distrito.
Madrid Tecnología arrancó en 2004 y desde entonces se han recibido más de un millón de visitas en las Aulas, en las que se han impartido 21.140 horas de formación y se han realizado más de 1.600 actividades docentes.
Formación y asesoramiento
La Memoria recoge todas las actividades realizadas a lo largo del año 2007 con el objetivo de acercar las nuevas tecnologías a ciudadanos y empresas. Las acciones dirigidas a los madrileños se han centrado, sobre todo, en labores de formación que se realizan desde las Aulas Madrid Tecnología y en la participación en eventos dirigidos a fomentar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Pero Madrid Tecnología también apuesta por las empresas a través de iniciativas centradas en el asesoramiento y la consultoría tecnológica por especialistas, y en la participación y vinculación a eventos para implantar la Sociedad de la Información en la Ciudad de Madrid.
La Memoria revela que el 93% de las PYMES encuestadas considera positivo el servicio ofrecido por Madrid Tecnología, cuyos asesores realizaron el pasado año 20.751 visitas informativas.
Durante el año 2007, los expertos en tecnología del Ayuntamiento de Madrid entregaron 7.542 informes de recomendaciones. Los sectores que más se han beneficiado de las iniciativas de Madrid Tecnología han sido el pequeño comercio -con un 30% de las visitas de los asesores- y el sector de la restauración y servicio a particulares, que concentraron el 22% y 23% de las visitas respectivamente.
El informe también recoge los datos acumulados de las visitas informativas a las empresas desde la puesta en marcha del servicio de asesoramiento de Madrid Tecnología en 2004, que ascienden a 48.521, así como los informes realizados en estos cuatro años, que suman 10.600./