La alcaldesa transmite a la vicesecretaria general de la ONU el interés de Madrid por establecer un Centro para la Localización de la Agenda 2030

Encuentro Alcaldesa y Vicesecre ONU Amina 26 febII

Su objetivo sería vincular a distintas entidades locales, nacionales e internacionales, públicas y privadas, en un espacio para la innovación política y el seguimiento y evaluación de los 17 ODS a nivel local.

La alcaldesa lo considera una oportunidad única para sentar las bases de una planificación estratégica de la ciudad para las próximas décadas.

Madrid quiere dar un paso más en su compromiso con la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), definidos en la Agenda 2030 y promovidos por Naciones Unidas. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, transmitió el pasado 26 de febrero a la vicesecretaria general de Naciones Unidas, Amina Mohammed, el interés de Madrid  por establecer un Centro para la Localización de la Agenda 2030  (Madrid Local 2030). La iniciativa se llevaría a cabo en colaboración con  Naciones Unidas y en marco de la Unión Europea. Su puesta en marcha permitiría vincular a distintas entidades locales, nacionales e internacionales, públicas y privadas, en un espacio para la innovación política y de procesos para la implementación, seguimiento y evaluación de los 17 ODS a nivel local.

Con Madrid Local 2030, la ciudad reitera su compromiso por una ciudadanía global y sería una oportunidad única para sentar las bases de una planificación estratégica para las próximas décadas, y para reflexionar sobre temas cruciales como las inversiones sostenibles y las  nuevas formas de participación e innovación en políticas públicas. Todo con un único fin: asegurar una mejor calidad de vida para las próximas generaciones.

Madrid cuenta, además,  con una valiosa experiencia en el proceso de localización de la Agenda 2030, enlazando las políticas públicas de la ciudad con las metas planteadas para el cumplimiento de los ODS. Este proceso le ha valido el reconocimiento internacional y un papel de liderazgo entre las ciudades y gobiernos locales del mundo

El encuentro entre la alcaldesa y la vicesecretaria general de ONU se ha enmarcado dentro de la visita que Mohammed ha realizado a nuestro país. Con este motivo, el mismo día se celebró una conferencia-debate, también en el Ayuntamiento, bajo el título Agenda 2030 y Acuerdo de París: una globalización justa y sostenible, organizada por el Ayuntamiento de Madrid y el Gobierno de España.

En este encuentro, que sirvió de arranque a la ponencia de la vicesecretaria general de Naciones Unidas, Amina Mohammed, intervinieron también la alta comisionada para la Agenda 2030, Cristina Gallach, y la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar