Calidad y Evaluación

Plan de Calidad

Marco común de referencia en el que se recogen todas las iniciativas de innovación y mejora de carácter institucional y sectorial que se llevan a cabo por las distintas unidades municipales.

Estrategia y planificación

La planificación en el ámbito público se concibe como una herramienta imprescindible para la definición de prioridades y la asignación de recursos en un contexto de cambios y altas exigencias para avanzar hacia una gestión responsable comprometida con los resultados. La planificación estratégica define los grandes objetivos que se pretenden alcanzar. Su producto final es la definición de la Estrategia, que se operativiza planificando a medio plazo (4 años, un mandato) a través del Plan Operativo de Gobierno y, a corto plazo (anualmente) a través de los Presupuestos.

Herramientas y sistemas de Calidad

Políticas, proyectos y acciones desarrolladas por el Ayuntamiento y sus unidades para la mejora continua de su gestión y resultados.

Evaluación

El Observatorio de la Ciudad constituye el principal instrumento de evaluación de la gestión municipal y de difusión e información de sus resultados a la ciudadanía. Se complementa con las distintas evaluaciones realizadas por las diferentes unidades del Ayuntamiento con la finalidad de valorar planes, programas, proyectos, actuaciones y prestación de servicios municipales, para su mejora continua. 

Percepción ciudadana

El Ayuntamiento de Madrid realiza diferentes tipos de estudios para conocer la opinión, expectativas, necesidades y satisfacción de la ciudadanía. Entre éstos, destaca la Encuesta de Calidad de Vida y Satisfacción con los Servicios Públicos de la Ciudad de Madrid.

Sugerencias, reclamaciones y felicitaciones

El Sistema de Sugerencias y Reclamaciones recoge información relativa al funcionamiento de los servicios desde la perspectiva de la ciudadanía, analizando las sugerencias y reclamaciones que ésta presenta.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar