Estrategia y planificación

La planificación en el ámbito público se concibe como una herramienta imprescindible para la definición de prioridades y la asignación de recursos en un contexto de cambios y altas exigencias para avanzar hacia una gestión responsable comprometida con los resultados. La planificación estratégica define los grandes objetivos que se pretenden alcanzar. Su producto final es la definición de la Estrategia, que se operativiza planificando a medio plazo (4 años, un mandato) a través del Plan Operativo de Gobierno y, a corto plazo (anualmente) a través de los Presupuestos.

  • Plan Estratégico
    Instrumento para la definición, seguimiento y evaluación de la Estrategia municipal establecida por el Gobierno de la Ciudad para cada mandato.
  • Plan Operativo de Gobierno
    Instrumento de planificación de las acciones a desarrollar a lo largo del mandato para operativizar la Estrategia establecida por el Gobierno de la Ciudad.
  • Presupuestos municipales
    Instrumento de planificación de los ingresos y gastos que deben realizarse para desarrollar la misión del Ayuntamiento de Madrid según las líneas de acción y prioridades establecidas para cada ejercicio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar